buenas tardes. mi madre hace aproximadamente 3 meses sufrió una caída y a consecuencia a eso tiene d
1
respuestas
buenas tardes. mi madre hace aproximadamente 3 meses sufrió una caída y a consecuencia a eso tiene debilidad en su cuerpo tiene 74 años de edad ¿Qué podría estarle sucedido? ya e hicieron tomografías placas. ojala me pueda ayudar con mi duda. ya la vio una gediatra en el imss
Si en la tomografía y RX descartaron fractura vertebral y compromiso de la médula espinal, una explicación puede ser que a consecuencia del golpe y el dolor disminuyó su actividad física, agregado a que por la edad puede estar cursando con algo que se llama sarcopenia definida como una enfermedad que causa pérdida de masa muscular lo que hace que se pierda fuerza también. Es necesario una evaluación, además del geriatra, del servicio de Medicina de Rehabilitación para prescripción de ejercicio y equilibrio para ganar fuerza y disminuir el riesgo de caídas.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.