buenas tardes! mi hijo de siete años tiene dificultad para hablar. como que le falta el aire , no se

4 respuestas
buenas tardes! mi hijo de siete años tiene dificultad para hablar. como que le falta el aire , no se a donde llevarlo?
Le debe valorar un Foniatra primero para determinar la causa y el probable tratamiento, dudo que requiera cirugía por lo que no es probable que requiera valoración por el otorrinolaringologo, acuda con un Audiologo Foniatra certificado.

Lo recomendable es una valoración inicial por otorrinolaringólogo, para revisar oídos, audición, nariz, gargante y si es necesario las cuerdas vocales
Habra que determinar inicialmente si el problema es para hablar o para respirar

o para respirar mientras habla

o para respirar mientras habla y tambien realiza otras actividades.

Si solo es para hablar y para respirar mientras habla lo conveniente es una valoraicon por el foniatra.

Si es para respirar mientras habla pero tambien mienras realiza otras actividades como jugar correr dormir etc conviene acuda al pediatra o al otorrinoalringoogo pediatra.
Si el niño tiene dificultad para respirar y esto se intensifica debe acudir a urgencias