Buenas tardes Mi hijo de 3 años tiene trastorno de integracion sensorial. Al ponerlo a pintar quiere

5 respuestas
Buenas tardes

Mi hijo de 3 años tiene trastorno de integracion sensorial. Al ponerlo a pintar quiere siempre tocar los bordes de la pagina y no realiza la actividad. Que me aconsejan para desaprender esta conducta?
También lo que puedes intentar es pegar en casa una carulina o un papel tipo craf pegada en la pared que pueda realizar la actividad y empezar de lo macro a lo micro y a su vez llevarlo al cuaderno, es importante la direccionalidad y respetar espacios. Esos los puedes limitar con lineas de colores en la misma cartulina o a su vez con texturas para que respete contornos.

Puedes pegar a la pared la hoja y aumentar el tamaño de ella y si aún no se le quita la
Conducta te aconsejo poner una textura en los bordes puede ser la misma pintura o algo diferente. Claro hay que evaluar bien las actividades por el profesionista espero le sirva
para mi opinión es tratar el tema con un psicólogo, ya que se trata de una fijación y a ver desde raíz de donde proviene el problema así mismo una evaluación neurológica para saber sí realmente se trate de un trastorno, ya que no hay fundamentos que te diga que lo provoca y no se desprende tal trastorno lo sé modifica
Buenos días!!! Las aportaciones de los especialistas son valiosas. Sin embargo, le pido no perder de vista la edad del menor, así también preguntarle al especialista que le dio el diagnóstico, sobre qué es este trastorno; lo anterior le va a Usted para apoyar a su hijo. Por otra parte, el terapeuta ocupacional es un acompañamiento ideal.
Hola, yo te recomendaría que acudieras con una terapeuta ocupacional, es la especialista que te puede ayudar con el trastorno que tiene tu hijo. Lo importante es empezar a trabajar con el desde pequeño