Buenas tardes! mi hija nacio con poliotia en la oreja izquierda, en el hospital me dijo la pediatra que

4 respuestas
Buenas tardes! mi hija nacio con poliotia en la oreja izquierda, en el hospital me dijo la pediatra que tenia que llevar a la niña para que la revisara un especialista y la valorara para descartar mal formaciones renales.Tiene relacion esta mal formacion con los riñones?
Debido a que es una alteraciòn en el desarrollo dentro del ùtero, deberà revisarse primero la audiciòn, asì como la integridad de las estructuras como los huescesillos (martillo, yunque y estribo), que son las estructuras que nos ayudan a escuchar. Tambièn hay que revisar si tiene permeable el conducto auditivo.
En efecto, puede asociarse con algunas otras alteraciones como las renales, pero èstas son menos frecuentes y forman parte de un sìndrome.

Las poliotias o apéndices preauriculares e incluso otras malformaciones de la oreja (oreja pequeña, malformada, ausencia de oreja) pueden relacionarse con síndromes craneofaciales (malformaciones cráneo y cara) y ausencia de un riñón o riñones pequeños y/o alteraciones cardiovasculares. Es importante a la par de realizar un ultrasonido renal, realizar una exploración otorrinolaringologica completa para realizar un diagnóstico y un tratamiento oportuno sobre todo sí está asociado a baja o ausencia de audición que es frecuente. Saludos.
Puede haber relacion, afortunadamente no es la regla, una vez descartada la presencia de mas malformacio,es, se podra realizar la correccion de la poliotia, incluso si hubiera malformaciones adicionales, la poliotia serecomienda sea corregida pues aumentara la seguridad y autoestima del paciente en un futuro, debera acudir con alguien con experiencia en cirugia facial idealmente, saludos
Gracias por su pregunta.
La poliotia u orejas supernumeraria, es una alteración del desarrollo de la oreja, existen distintos grados e implicaciones. Requiere una valoración integral de diversas áreas, como el tamiz auditivo y además se buscan intencionadamente alteraciones a nivel de los riñones por que se han asociado estas dos entidades, le sugiero acuda con su cirujano pediatra de confianza, que esté certificado por el consejo de la especialidad.