Buenas tardes. mi esposo tiene dos meses del cierre de colostomia y tiene fuerte dolor en la herida.

4 respuestas
Buenas tardes. mi esposo tiene dos meses del cierre de colostomia y tiene fuerte dolor en la herida. Sera normal eso?
No creo que sea una situación normal.
Me parece conveniente realizar una revisión de la herida ya que el desarrollo de granulomas o incluso una hernia a este nivel no es tan infrecuente

Definitivamente hay que descartar que no exista un absceso o una hernia. Acuda con su cirujano. Cordiales saludos.
Despues de un procedimiento quirurgico es esperable algunas molestias que los pacientes refieren como tirones, ardor sobre la piel etc. Pero un dolor fuerte no deberia ocurrir. Seria bueno saber si la herida presenta enrojecimiento, inflamación o si ha tenido fiebre.
Buen día. Sin duda para el tiempo de evolución no es normal que exista dolor en el área de la herida. Posibles causas incluyen un granuloma por el material de sutura, una hernia. Un hematoma no es frecuente después de dos meses posterior a la cirugía, se ven casi de inmediato, pero ya me ha tocado ver hematomas 4-5 semanas después del procedimiento. Lo mejor es acudir a valoración con el cirujano que operó a tu esposo para que lo valore y, de ser necesario, solicite estudios de imagen para mejor estudio. Saludos.