Buenas tardes mi bebé tiene 8 meses y ha tenido fibres y vómitos y evacuaciones muy constantes varios

4 respuestas
Buenas tardes mi bebé tiene 8 meses y ha tenido fibres y vómitos y evacuaciones muy constantes varios pediatra me.la han valorado y coinciden en gastroenteritis... sin embargo no descartaron rotavirus.. le recetaron Virazide por que tenia dos aftas en la garganta además de inyectarle Difebidol .8 ml
El diagnostico de rotavirus se puede realizar solicitando su antigeno en heces, desgraciadamente no hay tratamiento especifico para el virus, solo medidas de soporte (hidratación, manejo del vomito), muchas veces requieren hospitalización por la severidad del cuadro.

Buenos días, si tu bebé tiene gastroenteritis, es esperado que este con diarrea, vómito y fiebre. De acuerdo a guías nacionales, no se debe de administrar ningún antibiótico en una gastroenteritis, solo tratamiento sintomático y medidas para evitar deshidratación, ya que esta se resuelve en un curso de 5 días, posterior a esos 5 días habrá que realizar estudios para determinar otra causa de la diarrea; además no existe tratamiento específico para rotavirus, lo que protege mejor contra ese virus, es haberle puesto la vacuna a los 2, 4 y 6 meses.
Tenga usted un lindo día.
Todo apunta a origen viral, no importa si es rotavirus o no. El tratamiento es igual, alimentación habitual, incluyendo seno materno, suero de hidratación oral y evitar antibióticos, sobre todo paciencia. Me llama la atención que por ese cuadro hayan tenido que intervenir varios médicos.
Buena noche.
Si es un cuadro de gastroenteritis, y es probablemente que sea viral, el manejo sólo es hidratación, y sustituiría a fórmula sin lactosa temporalmente.
Un cordial saludo.