Buenas tardes, mi bebe nacio con seis dedos en las cuatro extremidades, se puede hacer cirugia? Está

9 respuestas
Buenas tardes, mi bebe nacio con seis dedos en las cuatro extremidades, se puede hacer cirugia? Está recien nacidom tiene dos dias, gracias
Hola! Claro que se puede operar, pero como te comentan, no hay ninguna urgencia. Yo recomiendo la cirugía a partir del año de edad, ya que logre un mejor estado nutricional e inmunológico, además de que a esta edad el proceso de rehabilitación será mejor y tendrá mejor función luego de la cirugía. Saludos!

Se trata de una polidactilia . No sé asuste . Esto puede tratarse más adelante .
Hola, definitivamente se puede operar la polodactilia, se prefiere que sea siempre con un poco mas de edad.
La polidactilia que es tener mas dedos de lo comun es un padecimiento que se puede operar sin problema no es de urgencia lo mejor es tomar unas radiografias para ver las caracteristicas de los dedos si los huesos se encuentran fusionados o no, con la finalidad de hacer una buena planeacion quirurgica y ver que dedo es el conveniente quitar por funcionalidad y estetica buen dia
Que tu pediatra te canalice con un cirujano plastico u ortopedista especializado en niños para que te asesore.
LOs pediatras ven estos casos con relativa frecuencia
Hola, el padecimiento de tu bebe se llama polidactilia, quiere decir que tiene mas dedos de los usuales, se debe de estudiar para determinar su tipo y se puede operar sin problema, solo hay que establecer que dedo es el que se debe resecar para que la función de los dedos sea óptima. No hay prisa y puedes estar tranquila. Si tienes duda sobre la causa, puedes buscar consejo genético, en ocasiones se asocia a herencia en familiares.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Soy ortopedista pediatra, desde luego se puede realizar el procedimiento. Pero hay que valorarlo clínica y radiogaficamente para determinar qué tipo de malformación presenta y eso determinará el tiempo y el tipo de cirugía exacta a realizar! Estoy a tus órdenes!
Por lo pronto tomar radiografía para saber qué tipo de polidactilia es. Ya que suelen ser de varios tipos.
Espere unos tres meses en
adelante puede realizarse, siempre y cuando no haya contraindicaciones. Su pediatra o anestesiologo le informará al respecto
Saludos cordiales☺️
Hola. Absolutamente se puede. No hay ninguna prisa, pero en general lo que se desea es que sea mientras son pequeños para que en su vida adulta no recuerden el proceso de las cirugías. En esa área no tengo mucha experiencia, pero el cirujano de mano y el cirujano plástico son los especialistas a consultar para tener un resultado óptimo. Por el momento es demasiado pequeño, nadie propondría nada de urgencia. Saludos