Buenas tardes, mi abuela padece Parálisis supranuclear progresiva le causa debilidad, delirios y apatía.

4 respuestas
Buenas tardes, mi abuela padece Parálisis supranuclear progresiva le causa debilidad, delirios y apatía. ¿Qué médico especialista la puede tratar? ¿Es un padecimiento de psiquiatría o neurología? ¿Hay forma de detener el deterioro que causa esta enfermedad?.
Gracias, les agradeceré su respuesta.
La Parálisis Supranuclear Progresiva es una enfermedad neurodegenerativa, es decir, existe muerte neuronal la cual es progresiva e irreversible. No existen a la fecha intervenciones que impacten en la reversibilidad de la enfermedad, por lo que los tratamientos se limitan a la parte sintomática.
Esta enfermedad puede ser valorada y tratada por un médico neurólogo, psiquiatra o Neuropsiquiatra.

La PSP es una enfermedad neurodegenerativa, progresiva que suele no responder a los tratamientos habituales para la enfermedad de parkinson, lo complejo es que involucra afección a varios niveles situación que produce cierta complejidad de su tratamiento. Le sugiero visitar a un especialista en neurología clínica para poder determinar el grado de avance de la enfermedad y las posibles opciones terapéuticas que podrían ayudar a mejorar algunos de los síntomas de su familiar.
Saludos.
Buen Dia. Desafortunadamente al dia de hoy no tenemos un tratamiento curativo para esta enfermedad, el pilar del diagnostico y manejo de la enfermedad lo lleva a cabo el neurólogo y dependiendo la sintomatologia que predomine se aborda con un equipo que incluye por supuesto al psiquiatria y además al neumólogo, rehabilitador. Aunque no hay tratamiento especifico hay algunas opciones para mejorar en algunos casos el dia a dia.
Saludos
Hola buen día!, te recomiendo que acudas a consulta con un neurólogo quien podrá valorar a tu abuela y te responderá todas tus dudas acerca del tratamiento que se puede emplear para su enfermedad