Buenas tardes me practicaron la OTB hace dos años un mes que me recomiendan quiero tener un bb yo tengo

4 respuestas
Buenas tardes me practicaron la OTB hace dos años un mes que me recomiendan quiero tener un bb yo tengo 32 años y mi pareja 33 años lo deseamos mucho yo tengo dos hijos
Tienes que tomar en cuenta lo siguiente:

Recanazalocación tubárica.

1.Requiere un procedimiento quirúrgico y un gasto económico, si no lo realizas en el sector público.

2. Tiene un riesgo un tanto mayor, de presentar un embarazo ectópico, es decir implantarse fuera del útero.

3. Tienes que esperar por lo menos 6 meses para ver si la recanalización fue exitosa, ya que el procedimiento no es 100% efectivo.

Fertilización invitro, que es tu otra opción.

1. Es un procedimiento costoso, pero no tienes el riesgo de un cirugía y la efectividad va a depender de tu edad. en tu caso al ser joven tus posibilidades de embarazo con un ciclo de Fertilización Invitro esta encima del 60%.

Por supuesto se puede hacer la recanalización tubería, sólo es necesario ponderar ventajas, desventajas y riesgos comparando con la fertilization in vitro. Saludos
En la reproducción actual los COSTOS relacionados con la recanalizacion y los RIESGOS de un embarazo ectopico posterior hacen que su recomendación solo sea para lugares DONDE NO HAY CENTROS DE REPRODUCCIÓN cercanos. El consejo es que acudas a la consulta y sibes necesario pidas una segunda opinión para hacer un criterio INFORMADO que ayude a tu decisión.
Puedes realizarla pero no es garantía que funcione.