Buenas tardes, me podría decir cuál es la diferencia entre Corneregel y Artelac-NighttimeGel? Grac

3 respuestas
Buenas tardes, me podría decir cuál es la diferencia entre Corneregel y Artelac-NighttimeGel? Gracias
Además de lo expresado por la Dra Arriozola, Corneregel puede usarse en el transcurso del día y Artelac NighttimeGel puede usarse durante la noche. Recomiendo vaya a ver a su especialista en salud visual, quien podrá orientarle mejor.

Buenos días. Los dos medicamentos son lubricantes oculares en gel. La diferencia es el tipo de sustancia que utilizan. El Corneregel contiene Dexpantenol al 5% y el Artelac Nighttime contiene Carbómero al 0.2% , ambas sustancias además de lubricar ayudan a regenerar la capa superficial de la córnea y conjuntiva que pudiera estar dañada por el ojo seco moderado a severo. Realmente pudiéramos usar los dos de manera indistinta, casi siempre depende de la preferencia del oftalmólogo al que visitaste o de la mejoría en la sintomatología que los pacientes puedan llegar a presentar. Saludos.
El artelac Nightime es mas un lubricante de uso nocturno y el corneregel es libricante y cicatrizante, este último como ya se mencionó puede usarse en el día y en la noche.