Buenas tardes! Me extirparon un mucocele hace 6 días, podría fumar a partir de hoy (uno o dos cigarros

9 respuestas
Buenas tardes! Me extirparon un mucocele hace 6 días, podría fumar a partir de hoy (uno o dos cigarros al día) en estos 6 días no he fumado absolutamente nada (ni alcohol). Muchas gracias
Lo ideal sería esperar a la revisión del cirujano para que retire los puntos y le diga que la cicatrización está terminada, ya que el fumar puede retrasar el tiempo de la cicatrización.

Hola
Buen día
La verdad no le recomiendo fumar por que disminuye la cicatrización.
Espere a que su odontologo lo revise y lo autorize.
Lo más recomendable con 15 días desde su cirugía.
Gracias
Saludos
Hola, lo ideal es no fumar, los quimicos que contiene el humo del cigarro provocan cambios a nivel celular, se puede complicar su recuperación.Saludos.
La mejor resupuesta que puedes tener es la que te de el cirujano que te opero. Lo mas facil es llamarle y seguir sus indicaciones,
buenas tardes, lo ideal es que siga las recomendaciones del cirujano que lo opero y de preferencia no fume...saludos cordiales!
Lo ideal es esperarse por lo menos 15 días, no es recomendable tan pronto, por que retarda la cicatrización y hay probabilidad de infección en la mucosa. Acuda con su Cirujano para su revisión y le indique el tiempo en que pueda darle de alta.
Hola buenas tardes si no estás tomando antibiótico no debes tomar alcohol, si ya pasaste esto puedes tomar tequila con moderación ya que se considera un líquido claro acuerdo con los nutriólogos. Muchas veces los médicos respondemos que no sabiendo que es un líquido nocivo para la salud pero también hay personas demasiado acostumbradas al alcohol y otras adictas que hacen que su consumo no pueda ser evitado, si este es el caso es importante buscar ayuda si solo es recreativo disfruta tu única copa de tequila.
Definitivamente es indispensable continuar con las indicaciones de su cirujano, porque el consultar otro que no sea el que lo operó y realizar manejos diferentes a la indicaciones, se pierde toda la responsabilidad médico legal de su primer cirujano. Y se convierte en responsabilidad del segundo que le allá metido mano ya sea en cambios de medicamentos como cuidados generales.
Por esta razón no dejemos como paciente estar cambiando indicaciones sin consultar a nuestro médico responsable hasta que se nos de de alta.
Hola. No debes fumar aun puesto que aunque la mucosa superficial este cicatrizada el cigarro provoca una vasoconstricción ( se cierran los vasos) y eso impide en gran medida que se lleve a cabo la cicatrización como es debido, el alcohol por otro lado reseca las mucosas haciendolas mas fragiles por lo que lo más conveniente es no fumar y no beber por lo menos las primeras 2 semanas o mas