Buenas tardes. Me dio ptosis parpebral por Botox y mis ojos están muy resecos. Tengo sensación de ar

Buenas tardes. Me dio ptosis parpebral por Botox y mis ojos están muy resecos. Tengo sensación de arena y de cansancio. Me estuve poniendo Grimal que funcionó muy bien los primeros días pero vi que no se puede usar muchos días. Compre Systane Ultra y lo comencé hoy a usar. Son las gotas correctas? O puedo encontrar algo mejor?

3 respuestas


Systane ultra puede ser buena opción, se puede usar tan frecuente como tenga la sintomatologia, si presenta baja visual, dolor o secrecion es importante acudir a un oftalmologo a la brevedad.

Dr. David Joan Rubio Juárez

Dr. David Joan Rubio Juárez

Oftalmólogo

San Andres Cholula

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo ideal seria acudir a valoración, sin embargo systane ultra es un excelente lubricante.

Dra. Camila Del Castillo

Dra. Camila Del Castillo

Oftalmólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La ptosis palpebral por Botox es temporal y suele resolverse en 4-8 semanas conforme se metaboliza la toxina. El ojo seco asociado es muy comun: Systane Ultra es una buena opcion lubricante sin conservadores. Puede usarla cada 2-4 horas segun necesidad. Evite frotarse los ojos. Si la ptosis persiste mas de 2 meses, consulte a su oftalmologo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.