Buenas tardes, llevo 2 años tomando Rivotril terapéuticamenta para el TAG, soy hipertenso y recientemente

3 respuestas
Buenas tardes, llevo 2 años tomando Rivotril terapéuticamenta para el TAG, soy hipertenso y recientemente tuve un accidente vascular que menguó la funcionalidad de mi lado izquierdo. Tomo Minipress, pero me mandaron Lexotan para sustituir al Rivotril, tomándolos al mismo y estoy más ansioso aun.
Buenas tardes: La interacción entre prasozin y activan se considera moderada, en tu caso; podría disminuir la tensión arterial y causar mareos. No hay reportes de estos síntomas en combinación con clonazepam. Entiendo por lo que dice, que están tratando de destetar clonazepam; por lo que algunos pacientes puede aumentar la ansiedad durante el periodo del cambio de medicamento, razón por la cual pudiera ponerse aún más ansioso. En caso del evento vascular cerebral, también abría que revisar las áreas de afectaciones del cuadro, debido a que en ciertas áreas, como sintomatologia secundaria; puede haber un aumento de la ansiedad.

Sugiero la comunicacional abierta, tanto de tu psiquiatra como del neurólogo para revisar el caso y explicar los efectos de los medicamentos, así como opciones para el manejo del aumento de la ansiedad.

Saludos!

Saludos, en su pregunta no menciona si ha estado con algún antidepresivo, el cual es el tratamiento ideal para casos de trastorno de ansiedad generalizada, ya que el clonazepam y el lexotan, si bien ayudan a controlar los síntomas de ansiedad en forma momentánea, se toman solo como un apoyo en tanto que los antidepresivos hacen su función (se les llama antidepresivos en lugar de su nombre de "inhibidor" de la recaptura de serotonina, pero realmente sirven para ansiedad, depresión, trastornos obsesivos, etc) Consideraría revisar el caso, ya que el accidente vascular cerebral que sufrió, también puede contribuir emocionalmente a preocupaciones y tristeza por tener una enfermedad física.
Recomendaría platicar con su psiquiatra acerca de esta situación.
Sería muy recomendable acudir con algún especialista es Salud Mental, ya que el tratamiento para ansiedad generalizada es con algún antidepresivo en una gran cantidad de casos de personas que lo padecen. Las benzodiacepinas (Lexotan, Rivotril) son solo un complemento a dicho tratamiento.
También hay terapias que pueden ayudar a disminuir la ansiedad; entre ellas están las terapias conductuales que incluyen Mindfulness (Atención Plena), así como las clásicas.
Disminuir alimentos que contengan azúcares refinados y jarabes de alta fructuosa (bebidas embotelladas, jugos, cereales de caja, etc) puede ayudar a la hiperreactividad del sistema nervioso.
En tu caso, acudir a rehabilitación física y realizar ejercicios funcionales de ligera intensidad adaptados a ti específicamente, será de gran ayuda.