Buenas tardes , llevo 18 años tomando dos pastillas de rivotril al día ,obviamente ya es adicción si

5 respuestas
Buenas tardes , llevo 18 años tomando dos pastillas de rivotril al día ,obviamente ya es adicción si no las tomo me alteró mucho y estoy muy agresivo y de malas, a estás alturas ya es imposible dejarlas y que daño le hace a mi salud? Muchas gracias!!
Me parece súper importante el hecho de que estés identificando estos síntomas, porque dan pie a que se pueda trabajar en dejar el medicamento poco a poco. Sin duda el médico que te prescribió sería el indicado para retirarlo poco a poco, pero en caso de que hayas dejado de verlo, seguramente puedes buscar a un médico que te pueda asesorar a retirarlo paulatinamente y en conjunto con un tratamiento psicológico que te ayude a manejar esa ansiedad que estás sintiendo puede ser un gran apoyo para que logres dejar el medicamento. En relación a tu salud, todos los medicamentos se absorben por diferentes órganos, algunos por hígado, otros por riñones y en efecto esto provoca que puedan haber algunos eventos o reacciones adversas que podrían afectar tu salud, sin duda pienso que es buena idea hacer un cambio en tu medicación.

Acércate con tus médicos de confianza!!

Si, definitivamente tendrías que consultar con tu médico tratante, entiendo que te sientas frustrado al darte cuenta que sin el medicamento se agudizan los síntomas, pero ten en cuenta que han sido 18 años. No te recomiendo dejarlo por tu propia cuenta. Puedes dejarlo pero con la ayuda y guía médica. Puedes igual apoyarte, e ir de la mano con ayuda psicológica.
Sí es posible dejarlas, pero debe ser gradualmente y bajo supervisión médica. Debes ir con un psiquiatra que te vaya bajando la dosis conforme disminuya la ansiedad, para ello se recomienda ir también con un psicoterapeuta para trabajar lo que te genera ansiedad.
Hola. Es importante que acudas con un médico para que regule el medicamento, si es que todavía lo necesitas, y te lo vaya quitando gradualmente; de igual forma trabajar y explorar en terapia tu estado de ánimo para que generes herramientas y puedas gestionar tus emociones.
Estoy a tus ordenes. Saludos
Hola tranquila si se puede dejarlas paulatinamente ; siempre y cuando tu médico te regule las dosis.
Existen muchas especulaciones sobre el tomar o no tratamiento para dormir pero no pasa nada si es controlado por un médico. Si deseas dejarlas existen técnicas de terapia junto con tratamiento vegetativo para hacerlo .con cariño Ana