Buenas tardes la angiogragia ocular con flouresceina ,es para determinar si hay daño en la macula?

3 respuestas
Buenas tardes la angiogragia ocular con flouresceina ,es para determinar si hay daño en la macula?
Totalmente de acuerdo, FAR nos sirve para valorar vascularizacion y fugas de los vasos,

La fluoresceino angiografia no solo sirve para estudiar la mácula también nos permite analizar problemas de la retina en todo el polo posterior y en ocasiones alteraciones del nervio óptico. Sin embargo actualmente existen otros estudios que permiten analizar problemas maculares con más perdición como son la tomografía óptica coherente, el estudio de angio macular no invadido, entre otros.
Es un estudio noble con sus pros que aporta datos de la retina en su totalidad , fotografía de fondo de ojo , nervio óptico , área macular y así mismo el estado de salud de las mismas.