Buenas tardes. Hay mucha confusión entre especialistas. ¿Alguien me puede decir cuando es convenien

1 respuestas
Buenas tardes. Hay mucha confusión entre especialistas.
¿Alguien me puede decir cuando es conveniente, recomendado y confiable hacer una prueba de sangre para detectar herpes genital después de la relación sexual? Por favor. Gracias
La prueba de sangre para detectar herpes genital se basa en la detección de anticuerpos contra el virus del herpes simple en la sangre. Existen dos tipos de anticuerpos asociados a esta infección: IgM e IgG. Los anticuerpos IgM suelen aparecer poco después de una infección inicial, los anticuerpos IgG se desarrollan lentamente y pueden indicar una infección pasada o reciente.

El momento adecuado para hacer la prueba de sangre después de una relación sexual depende de varios factores, es importante tener en cuenta que los resultados pueden no ser precisos inmediatamente después de la exposición al virus, porque se necesita tiempo para que el sistema inmunológico produzca suficientes anticuerpos detectables. Por lo tanto, es recomendable esperar al menos de 2 a 12 semanas después de la exposición.