Buenas tardes, hace ya 4 días que me realicé la extracción del tercer molar inferior derecho y desde

4 respuestas
Buenas tardes, hace ya 4 días que me realicé la extracción del tercer molar inferior derecho y desde entonces he perdido sensibilidad en la zona del labio inferior derecho, barbilla y también algunos dientes. Me saqué este molar por recomendación de mi dentista, pero no me molestaba ni sentía dolor, solo fue por prevención. Nadie me avisó de que existiría el riesgo de sufrir parestesia. Mi dentista me dice que espere hasta una semana después de la extracción pero estoy muy nerviosa ya que he leído que en algunos casos es irreversible y pasan los días y lo siento exactamente igual que el primero. No hay mejora. Sentí dos calambres muy grandes cuando me extrajeron las dls raíces y tengo miedo de que mi nervio haya sido cortando. Actualmente estoy tomando un antiinflamatorio (enantyum). Puedo hacer algo más? Es normal sentirse así? Estoy viviendo una pesadilla.
Gracias.
Hay muchos factores que pueden influir en lo que estas sintiendo después de la extracción, desde el mismo anestésico hasta la técnica que se utilizó para realizar la extracción, en muchas ocasiones las parestesias son transitorias y existen medicamentos que te pueden ayudar a revertir esos síntomas, es recomendable que asistas a una consulta para que te puedan medicar correctamente.
Le invitamos a una visita: Consulta de valoración virtual - $200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Es importante que la valore un Cirujano Maxilofacial lo más pronto posible, necesita medicamentos desinflamatorio y analgésico de inyección intramuscular así como también antibiótico con receta.
Lo más pronto posible. Siento mucho su situación.
Hola buen día, te lo comento por experiencia personal, cuando se realiza tratamiento de extracción de terceros molares pueden ocurrir diversos factores que pueden lastimar el nervio dentario, NO necesariamente cortarlo, basta con un pequeño jaloncito o rasgarlo para causar una parestesia TEMPORAL , por lo general se dan indicaciones de vitaminas del complejo B que ayudan bastante a la regeneración, pero esa incomodidad que presentas pudiera durar hasta un par de años para que seas paciente, será conveniente que acudas a una valoración para evaluar el grado de parestesia, espero haber podido ayudar con mi opinión al respecto. saludos!
Lamento escuchar que estás pasando por esta situación estresante y comprendo tu preocupación. La pérdida de sensibilidad que estás experimentando en el labio inferior derecho, la barbilla y algunos dientes es lo que se conoce como parestesia, que es una complicación rara pero posible después de la extracción del tercer molar (muela del juicio).

Es importante tener en cuenta que la parestesia puede ocurrir después de procedimientos dentales, especialmente cuando se trata de extracciones de terceros molares inferiores, debido a la proximidad de los nervios. Sin embargo, la mayoría de las veces, la parestesia es temporal y mejora con el tiempo.

Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta y consejos para manejar la situación:

Tiempo de recuperación: Es normal sentir parestesia durante los primeros días después de la extracción. El nervio puede haber sufrido algun dano temporal debido al procedimiento y la inflamacion. Como dijo tu dentista, espera al menos una semana para ver si hay alguna mejora en la sensibilidad. En algunos casos, la recuperación puede llevarse a cabo semanas o incluso meses.

Sigue las indicaciones médicas: Continúa tomando el antiinflamatorio (enantyum) según las indicaciones de tu dentista. Esto puede ayudar a reducir la inflamación y promover la curación del área.

Evita autoevaluarte constantemente: Puede ser tentador tocar la zona afectada y evaluar si ha habido alguna mejora en la sensibilidad. Sin embargo, hacerlo frecuentemente puede causar más ansiedad y preocupación. Intenta ser paciente y permitir que el cuerpo se recupere por sí solo.

Evite fumar y beber alcohol: Si fuma o consume alcohol, es importante que evite estos hábitos durante el proceso de recuperación, ya que pueden afectar negativamente la circulación sanguínea y ralentizar la curación.

Comunica tus inquietudes: Si después de una semana no hay mejoría o estás experimentando más síntomas preocupantes, es vital que informes de inmediato a tu dentista o busques atención médica adicional. El dentista puede realizar una evaluación más detallada y, si es necesario, derivarte a un especialista en cirugía oral o maxilofacial para una revisión más completa.

Mantén una dieta suave: Durante el período de recuperación, evita alimentos duros o crujientes que puedan ejercer presión en el área afectada. Opta por una dieta suave para minimizar la irritación.

Recuerda que cada persona puede experimentar la recuperación de manera diferente, y en muchos casos, la sensibilidad vuelve gradualmente con el tiempo. Sin embargo, si sientes que no estás recibiendo la atención adecuada o tienes inquietudes sobre el manejo de tu caso, considera buscar una segunda opinión de otro profesional dental.

Espero que experimentes una recuperación completa pronto y que tu sensibilidad se restablezca sin problemas. Sin embargo, siempre es mejor buscar asesoramiento directo de un profesional de la salud para obtener una evaluación personalizada y precisa de su situación.
me pongo a tus ordenes.