Buenas tardes hace un mes tuve conjuntivitis me receto el dr. Trazidex. X 5 días. Tenia ojos lloroso

2 respuestas
Buenas tardes hace un mes tuve conjuntivitis me receto el dr. Trazidex. X 5 días. Tenia ojos llorosos , rojos y lagaña. Termine los días q me receto el. Dr. Y después pasaron 3 días y de nuevo empecé con ojos llorosos y rojos sin lagaña. El dr. Me receto x 3 días más el trazidex. Y todo bien. De nuevo me regresaron los ojos llorosos y rojos cuando dejé de echarme las gotas. De ahí me receto el patanol pero es muy caro y no lo compre. Y quien si me haga efecto doctor. Que me recomienda do tor. Gracias x leerme.
Hola, yo te recomiendo que acudas nuevamente a consulta para una revaloración de la causa del ojo rojo antes de aplicar el medicamento. Ya que has recibido tratamiento para causa infecciosa y ahora para causa alérgica. Es necesario identificar cual es la causa predominante para saber si el tratamiento sera o no efectivo. A demás, El tiempo de tratamiento que has tenido es muy corto y debido a que la sintomatologia persiste, hace falta revalorar la causa de la enfermedad, e implementar nuevamente tratamiento por mas tiempo a demás de agregar medidas de higiene.

¡Hola! Es posible que el Trazidex (que contiene tobramicina como antibiótico y dexametasona como antiinflamatorio esteroideo) no hayan sido suficientes para erradicar del todo las bacterias que han causado dicha infección (conjuntivitis infecciosa), en ocasiones por tiempo insuficiente, otras por resistencia de las bacteria a este antibiótico específico o por que existan otros mecanismos de inflamación diferentes al infeccioso. Sugiero colocar fomentos húmedo-fríos por al menos 8-10 minutos, tres veces al día para definir si existen mejoría de los síntomas y hacer contacto con su oftalmólogo(a) tratante para informar del tema financiero en la adquisición del Patanol, así como de alternativas de tratamiento. Espero que todo siga mejor.