Buenas tardes, hace nueve días me realizaron una doble extracción de tercer molar inferior, a día de

5 respuestas
Buenas tardes, hace nueve días me realizaron una doble extracción de tercer molar inferior, a día de hoy el lado derecho se ve bien, pero el izquierdo aparentemente esta dividido en dos y se ve un hueco, además de que las suturas parecen estar dentro del mismo, tengo miedo de volver a mi rutina de alimentación normal debido a que algo pueda introducirse en ese hueco, afortunadamente no sufro de dolor o sangrado, pero es más mi miedo y desconfianza a que algo pudiera introducirse y no pudiera salir. ¿Ese hueco cerrara en algún momento?... ¿hasta cuando podre volver a mi rutina de alimentación normal?
Es normal sentir preocupación después de una extracción dental, especialmente cuando hay un hueco visible en la zona de la extracción. Aunque cada persona y cada caso es único, por lo general, el proceso de cicatrización y cierre del hueco puede llevar algunas semanas.

Durante este tiempo, es importante seguir las indicaciones de tu dentista y tener cuidado con la alimentación para evitar la entrada de alimentos o partículas en el área de la extracción. Puedes optar por una dieta blanda o suave durante los primeros días, evitando alimentos duros, pegajosos o que requieran mucha masticación. También puedes enjuagar suavemente con agua salada tibia después de comer para mantener el área limpia.

El cierre completo del hueco puede tomar varias semanas o incluso meses, dependiendo de la complejidad de la extracción y la capacidad de cicatrización de cada individuo. Si tienes dudas o inquietudes específicas sobre tu caso, te recomendaría comunicarte con tu dentista para recibir una evaluación y orientación adecuadas.

Recuerda que es importante tener paciencia y permitir que el proceso de cicatrización siga su curso. Si sigues las recomendaciones de cuidado postoperatorio y mantienes una buena higiene oral, es probable que el hueco se cierre gradualmente y puedas volver a tu rutina de alimentación normal en un periodo de tiempo razonable.

No se preocupe, mientras mantenga buena higiene no pasa nada, las heridas tardan en cerrar 60 días, el hueco lo puede lavar con una jeringa de 5 mlts sin agua con agua de garrafón para que no se empaque alimento. Puede hacer su vida normal. Usted tranquil@.
buen dia, comenteselo a su especialista que le opero, es la persona que mas conoce de su caso, de lo contrario, acuda con un especialista, certificado, con experiencia y que trabaje con microscopio dental, eso garantiza un trabajo mas preciso y menos invasivo, saludos y a sus ordenes en zapopan, Jalisco.
Hola buenas tardes! Es normal ue aun siga abierto ese hueco, a pesar de que superficialmente sus tejidos ya hayan cicatrizado, para que ese hueco cierre y sane por completo llevara un proceso de alrededor de 8 a 12 semanas. A pesar de que a la fecha ya pueda reanudar su alimentación y actividades normales es cierto que se quedará alimento empaquetado en la zona, le sugiero que después de que comer cepille sus dientes y con una jeringa llena de agua realice enjuagues a presión en la zona, con eso saldrá el alimento (corte la punta para que no se lastime), del mismo modo acuda con su odontólogo(a) tratante para que retire las suturas y revise que todo esté bien. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día.
El proceso de cicatrización es tardado. A los 7 días después de su extracción puede realizar su rutina física y de alimentación sin ningún problema. Va a tardar en cicatrizar (cerrar) aproximadamente de 4 a 10 semanas de forma completa. Debe de tener una adecuada higiene, usar enjuague o con una jeringa de 5ml con agua de garrafón inyectar agua a presión para eliminar los restos de comida. Solo eso, no se manipule o lastime usted mismo.
Visite a su dentista de confianza.