Buenas tardes , hace 4 meses le hicieron una cirugía a mi papá que fue limpieza por artritis séptica

3 respuestas
Buenas tardes , hace 4 meses le hicieron una cirugía a mi papá que fue limpieza por artritis séptica en la rodilla cual es el tratamiento adecuado ? En que tiempo sana y por que? Se los agradezco gracias!
Totalmente de acuerdo con la opinión de las doctoras, el pronóstico funcional articular depende mucho de la rápida detección y tratamiento con drenaje articular y antibióticos de amplio espectro, pues muchas veces ni siquiera es necesario llegar a la cirugía, sólo algunas articulaciones de difícil acceso necesitan drenaje abierto. Cabe mencionarle que la Artritis Séptica es una urgencia reumatológica, pues puede llegar a diseminarse la infección y poner en riesgo su vida.

Hola! La elección del tratamiento de artritis séptica posterior a la limpieza quirúrgica, así como la duración del mismo, depende del microorganismo que la haya causado. El tiempo en el cual se resuelve la infección también es muy variable, influyen en un mejor pronóstico la rapidez con la que se inicia el tratamiento, la gravedad de la infección, la respuesta del microorganismo al antibiótico, el estado de la articulación, que el paciente tome el tratamiento completo, entre otras cosas. Posterior a la resolución de la infección, algunos pacientes requerirán rehabilitación, dependiendo del caso. Saludos!
En la mayoría de los casos se requiere manejo multidisciplinario, para la limpieza quirúrgica y extracción de liquido articular en lo necesario, pero casi siempre acompañado de antibióticos adecuados, elegidos por el tipo de infección (microorganismo identificado) y la valoración por el infectólogo