Buenas tardes. Hace 3 días me operaron de tendinitis de quervain y hoy en la curación me dijo la enfermera

7 respuestas
Buenas tardes. Hace 3 días me operaron de tendinitis de quervain y hoy en la curación me dijo la enfermera que moviera mis dedos, pero me da miedo lastimarme. ¿Si puedo moverlos un poco sin que pase algo? Incluyendo el pulgar?
Hola, este procedimiento consiste en liberar los tendones del abductor y extensor corto del pulgar. Sin embargo, dichos tendones están íntegros; debes moverlos. Al principio puede doler un poco debido a la presencia de la herida quirúrgica, pero dicha molestia debe desaparecer muy pronto.
Saludos.

Buen día, la recomendación es mover inmediatamente sus dedos con la finalidad de que la cicatrización de la herida sea con movimiento, es decir que no vaya a a volver a quedar atrapado nuevamente su tendón, lógicamente movimientos de su pulgar de forma suave hasta donde no genere molestia, ante cualquier consideración de importancia es recomendable comunicarse con su médico tratante, saludos.
Buen día, la indicación inmediata es mover el dedo de acuerdo a sus posibilidades, y sí realizar un gran esfuerzo, no se trata de fatigar en dedo pero si lograr la movilidad de manera gradual, además al realizarlo va disminuir la inflamación y la fibrosis o tejido de cicatrización interna va a ser menor, pregunte a su médico tratante para una mejor relación médico paciente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Lo más recomendable es mover el dedo un día después de la cirugía, iniciando con movimientos suaves. Puede iniciarse terapia física a la semana o al retirar puntos.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes. Es normal tener miedo después de una operación lo mas importante es iniciar de forma temprana la movilización de los dedos claro de acuerdo a sus posibilidades, también es importante que externe todas sus dudas al rehabilitador y al traumatólogo.
Saludos.
Hola, buen día. Lo ideal es la movilización de su dedo lo más pronto posible; esto claro si su médico tratante no le indica lo contrario por algún hallazgo al momento de su cirugía.
Ojalá que la respuesta le sea de gran ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, no solo puedes, sino que debes mover de inmediato los dedos, en especial el pulgar, ya que de lo contrario se puede volver a formar una cicatrización que limite la movilidad del tendón, y el movimiento to facilita el regresar a las condiciones normales del tendón y del funcionamiento de tu mano. Saludos.