Buenas tardes , hace 2 meses tuve fractura de muñeca y me quedo el huesito muy salido, me gustaría

5 respuestas
Buenas tardes , hace 2 meses tuve fractura de muñeca y me quedo el huesito muy salido, me gustaría si se puede arreglar con alguna terapia y/o fisioterapia?
Hola, buenas noches.
Cuando un hueso queda curado después de una fractura pero en una posición no adecuada, se conoce como consolidación viciosa. Lamento comentarte que si el comentado hueso consolidó mal, no hay forma de corregirlo con masajes o terapia física. Ahora, nuestro trabajo como ortopedistas incluye el asesorarte si dicha deformidad será problemática a futuro o puede manejarse como una deformidad "tolerable" y que está en un rango que no genere problemas a futuro. Acude con tu ortopedista que te trató para hacer dicha evaluación. O si hay dudas, una segunda opinión nunca está demás. Pero si habla de corrección, debe pensarse en cortes de hueso (osteotomías) cuya intención es corregir el defecto. Cada caso es distinto por lo que no hay una respuesta correcta universal.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenas tardes, en el caso de que exista una prominencia en el sitio de lesión, puede tratarse de una deformidad ósea (consolidación viciosa), callo óseo, o inflamación residual. Lo anterior puede condicionar limitación funcional y dolor, todo depende de la calidad de reducción de la fractura, las características de esta y las condiciones generales del paciente. Esto determinará el pronóstico funcional.
Lo ideal es contar con la asistencia de un fisioterapeuta para conseguir la recuperación funcional máxima.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
.
Hola, buenos días.
El hueso al consolidar puede formar algo conocido como “callo óseo” y este ser prominente inicialmente, tanto que se palpa; puede también tratarse de una consolidación en posición no adecuada. Es importante conocer los datos y ver las radiografías para determinar el caso y el mejor tratamiento. La terapia física no es útil en estos casos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
La mejor opción de manejo será la que le dé su ortopedista tratante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, en estos casos lo mas importante es valorarte ya que estaríamos delante de muchas probabilidades diagnósticas y al igual que ello el manejo podría ser conservador o quirúrgico, lo importante es que tan funcional y no doloroso sea el proceso hasta ahora, ya que aun es poco tiempo para un pronostico definitivo.