Buenas tardes, fuí a una cita por primera vez con psiquiatra, tengo síntomas de ansiedad, me hizo al

1 respuestas
Buenas tardes, fuí a una cita por primera vez con psiquiatra, tengo síntomas de ansiedad, me hizo algunas preguntas y me dijo que era evidente que la tenía, me recetó sertralina y gabapentina y solicitó biometria hematica, química sanguinea 3, perfil tiroideo y electrocardiograma.Mi pregunta es si es correcto medicar antes de ver los análisis clínicos
Buen día, la desición de iniciar el tratamiento farmacológico radica en dos escenarios clínicos: 1) intensidad de los síntomas con su inherente nivel de disfunción y 2) acelerar la respuesta a dicho tratamiento. Ambos escenarios no son excluyentes y generalmente se encuentran en conjunto. El uso de antidepresivos y anticonvulsivos no provoca alteraciones en los estudios clínicos de laboratorio y gabinete, incluso si llegan a presentar una alteración no es contraindicación para el uso del tratamiento farmacológico. Contrario a lo que se puede pensar, el tratamiento antidepresivo (para ansiedad y depresión) tarda entre 4 y 6 semanas en empezar a hacer efecto, tiempo que se puede dilatar aún más si se esperan los resultados de los estudios y prolongando por más tiempo su ansiedad. Considero que ha sido la desición correcta: iniciar un tratamiento de inmediato y solicitar estudios para garantizar un estado de óptimo de salud física. Espero que la respuesta sea de su satisfacción, saludos.