Buenas tardes, estoy tomando janumet 50/850,(50 sigliptina, 850 metmorfina) pero podre cambiarlo a tomar

3 respuestas
Buenas tardes, estoy tomando janumet 50/850,(50 sigliptina, 850 metmorfina) pero podre cambiarlo a tomar solamente la metmorfina que es la que viene con mas miligramos?
Pienso que el problema por el cual deseas suspender el Janumet es de índole económica ya que que los medicamentos que tienen Sitagliptina no son baratos, en cambio la metformina tiene un precio muy accesible.

Una posibilidad es combinar Pioglitazona 15 Mgs con Metformina 850 Mgs y tomar media tableta de cada una antes de cada alimento y checar tu glucosa tres veces por semana a las 2 horas de los alimentos debiendo estar por debajo de 130 Mgs y en 3 meses complementar con Hemoglobina glucosilada cuya meta es un valor menor al 6% esto lo debes llevar a tu endocrinólogo para que él haga los ajustes que te estoy sugiriendo y con un buen control de tu enfermedad prevenir graves complicaciones.

Para una mayor explicación sobre este tema consulta algunas de mis respuestas en Doctoralia en las cuales amplio la explicación sobre éstos conceptos.

No la sitagliptina es un medicamento de diferente acción y dosis si con eso que estás tomando estás bien controlado de la glucosa no le muevas si estás mal controlado acude a tu médico para que te ajuste las dosis de ambos medicamentos o te agregue otro de acuerdo a tu evolución de enfermedad
La sitagliptina es un medicamento muy completo, ayuda a reactivar muchos mecanismos para el control de tu glucosa que han sido afectados por la diabetes. Tiene una función diferente a la metformina, mi opinión, es que continúes con esa combinación que es muy buena. Si por alguna circunstancia no puedes hacerlo, consúltalo con tu médico, seguro encontrarán un tratamiento que se ajuste a tus necesidades en particular.

Saludos.