Buenas tardes, estoy desesperado porque mi mama es una mentirosa que me anda diciendo que hago otra

5 respuestas
Buenas tardes, estoy desesperado porque mi mama es una mentirosa que me anda diciendo que hago otra cosa pero no es así, le gusta, parece su hobby, solo pasa cuando hago tareas
un dia taba investigando para mi tarea pero ella me dice "no se que esta haciendo" y le aclaro todo y no me cree
tambien me hace comentarios feos cuando miente
ayuda que puedo hacer
No dices qué edad tienes, pero si eres un niño aún tendrás que lidiar con las inseguridades de tu mamá. Por otro lado, si ya eres adolescente o adulto, entonces puedes pedirle que te ayude con una tarea, avisarle que vas a buscar equis o ye. Porque parece que sí sabe que haces tarea, lo que pasa es que puede pensar que pierdes el tiempo, que ves material no apropiado o que estás buscando información en el lugar incorrecto. . . Tacharla de mentirosa no te va a ayudar. Hacerla partícipe de tus actividades, que se involucre podría darle confianza en tí. Y si no resulta, solicita que tomen juntos psicoterapia de familia.
Le invitamos a una visita: Salud mental - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

En un momento en que no estén sucediendo estas situaciones, puedes acercarte a tu mamá, preguntarle que es lo que piensa que estás haciendo cuando te llama la atención, decirle que no te gusta que no te crea y con base en esta plática necesitarían llegar a acuerdos de cuales son las actividades que no puedes hacer (posiblemente por que es contenido inapropiado para tu edad o son actividades que te generarían un perjuicio), entonces si eres menor de edad tu deberás cumplir con eso que tu mamá te dijo que no podías hacer en determinadas situaciones.
En ocasiones las mamás regañan anticipadamente para enseñar que no se debe hacer pero no se entiende la razón ni mucho menos que es por tú bien, es necesario que sepas por que te perjudicaría realizar lo que trata de prohibirte y es necesario que lo cumplas para que no te regañe por todo.
Puedes hacer dos cosas; la primera es la transparencia; Muéstrale que estás haciendo, permítele que se siente y revise lo que estás haciendo. La segunda opción es profundizar en el tema, necesitan aprender a confiar uno del otro, qué cosas propones tú y qué cosas propone ella para que mejore la confianza entre los dos.
¿Qué cosas puedo hacer mamá para que tú te sientas más tranquila, y confíes en que te hablo con la verdad?
Te recomiendo solicitar apoyo terapeutico que les ayude a escucharse llegar acuerdos y tener una convivencia más positiva y sana. Con un psicoterapeuta especializado en el manejo de conflictos.
Parece que éste es más bien un rasgo de tu madre, independientemente de lo que hagas o no. Aceptarlo si bien es difícil, ayuda a tranquilizar. Por el contrario, si intentas hacer que tu madre modifique ésta forma de pensar o actuar, parece probable que estarás muy frustrado/a.