Buenas tardes, es posible me realizen la inseminacion artificial ya que no puedo embarazarme por haberme

4 respuestas
Buenas tardes, es posible me realizen la inseminacion artificial ya que no puedo embarazarme por haberme realizado la ligadura de trompas? Ademas por mi edad, tengo 39 años y cumplire 40 en el mes de marzo
Existe el procedimiento de recanalizacion tubarica bilateral por microcirugia con buenos resultados, sin embargo, como es un procedimiento de fecundacion en mujer mayor de 35 años se debe realizar una valoracion integral de la pareja. Acuda con su especialista de confianza. Puede generar una nueva pregunta si su duda no fue resuelta.

Por el antecedente de la ligadura de sus trompas en efecto es candidata a fertilización in vitro e inseminación para transferencia de embriones.
Sin embargo el costo debe evaluarse asi como su reserva ovarica ya que un procedimiento asi es costoso y lo debe llevar en un centro especializado para ello y debe tener en cuenta que el porcentaje de exito es bajo desde un 5 a 20 %.
El requisito indispensable para realizar una inseminación artificial es tener al menos una trompa de falopio permeable. Así que en su caso la respuesta es no, la inseminación artificial no es el procedimiento adecuado.
Para saber con detalle cuál es su mejor opción reproductiva debe acudir a valoración con un biólogo de la reproducción. Estoy a sus órdenes si desea la opinión de un experto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No se puede hacer inseminación intrauterina con ligadura.
Habrá que ver hace cuánto tiempo de su ligadura y valorar su reserva ovárica (la cual es probable que esté baja por su edad), para poder considerar una recanalización.
Por tanto considero que no sería candidata para recanalización y sin duda su mejor opción sería la fecundación in vitro.