Buenas tardes es normal que ahí donde tenia la bolsa de colostomia se sienta duro y me duela tengo dos

6 respuestas
Buenas tardes es normal que ahí donde tenia la bolsa de colostomia se sienta duro y me duela tengo dos meses de operado
Hola. Pues normal no es, pero tampoco significa que haya un problema serio. Es muy importante ver cómo ha evolucionado el dolor, la frecuencia e intensidad así como la revisión. Tambien es muy probable necesite algún estudio de imagen como ultrasonido tomografía o resonancia. Por supuesto el examen físico es cardinal. Le sugiero acuda con el médico que le intervino o en caso de no ser posible acudir con un Cirujano General certificado. Buena suerte

Acuda con el médico que le haya operado, nadie conoce su caso mejor! Finalmente donde antes tenía una colostomía ahora tiene una cicatriz que puede ser dolorosa, sentirse dura y con relieve, incluso varios meses después de la operación.
Si acudió a su especialista en tiempo y forma y ya descarto la presencia de absceso del sitio del estoma antiguo , no hay dolor , calor o secreción , es completamente normal . Además de la tensión que en ocasiones queda en el sitio previo, esta cursando una fase de la inflamación que se llama "proliferativa" y a punto de pasar a la "remodelativa" , esta última puede durar hasta año dos meses y puede sentir duro el sitio quirúrgico del cierre pero poco a poco el tejido recuperará eventualmente su consistencia normal , espero le sirva la información , saludos
Datos de que puede ser infección o absceso ... Dolor, induración aumento de temperatura, color rojizo. Puede o no que tengas fiebre...
Sugerencia acude a revisión
A los dos mese de cierre de cualquier operación es normal sentir un endurecimiento en la zona quirúrgica, es un proceso normal del cuerpo de cicatrización a lo que usted menciona, acuda con su cirujano si hay fiebre dolor o enrojecimiento en la zona operada.
Saludos
Puede ser normal secundario a la respuesta de cicatrización, sin embargo si hay aumento de volumen y dolor habrá que descartar una hernia incisional
Acuda a su médico para una valoración y exploración adecuada