Buenas tardes, es necsario que vacune a mi hijo con la vacuna del tetanos si se pico en el cuello con

3 respuestas
Buenas tardes, es necsario que vacune a mi hijo con la vacuna del tetanos si se pico en el cuello con un lapiz?
No. Es importante saber edad de tu hijo y si tuvo vacunacion completa en la infancia. El programa nacional de vacunacion incluye vacunas vs tetanos,,,,,pero habra que saber cuando se vacuno. Por el evento actual no hay que vacunarlo.

Todo depende de la edad de su hijo, pregunte a su pediatra. El niño teóricamente esta protegido de tétanos gracias a su esquema de vacunación infantil si éste se ha llevado a cabo correctamente.
En efecto, depende mucho de la edad y de las vacunas que haya recibido antes.
Como no se menciona la edad, recordar que desde los dos primeros meses se inicia la vacunación con pentavalente
que protege contra; difteria, tosferina, tétanos, polio y Haemophilus influenzae tipo b o hexavalente con las anteriores mas hepatitis B.
Posteriormente se debe aplicar refuerzos que incluso en el joven y el adulto joven es recomendable y para estas edades, se aplica la vacuna triple que tiene una parte acelular de Pertussis, ya que no se debe aplicar la que no es acelular.
Saludos
Dr. Jaime Micher