Buenas tardes En el mes de febrero tuve covid solo se me fue el olor el sabor, una fuerte gripa e i

2 respuestas
Buenas tardes
En el mes de febrero tuve covid solo se me fue el olor el sabor, una fuerte gripa e infección de la garganta.
Lei en un artículo que como secuelas queda insomio yo no puedo pegar el ojo, ansiedad que es la que tengo y depresión que también tengo. Por que se inflama el sistema nervioso quisiera que por favor me orientarán si se necesita de un psiquiatra o un neurólogo para que me realize la investigación y estudios necesarios sobre marcadores inflamatorios para diagnosticar y tratar estas afecciones.
Gracias
Hola.
Los trastornos de ansiedad y afectivos de tipo depresivo son complicaciones comunes de diversas enfermedades, entre ellas una infección por SARS CoV2, o Covid-19.
Éstos trastornos no son crónicos, pero mientras están presentes disminuyen la calidad de vida. Como todas las enfermedades, empeoran con el tiempo y contra mas pronto reciba una valoración y el tratamiento pertinente, mas pronto comenzará a sentirse mejor. Los médicos especialistas en tratar trastornos depresivos y ansiosos son los Psiquiatras.
En mi caso, además de ser psiquiatra trabajo en el Instituto Nacional de Cancerología atendiendo, entre otras cosas, a pacientes con secuelas psiquiátricas de Covid, como impresiona es su caso. Si decide tratarse conmigo me comprometo a darle una atención integral, efectiva, y a hacer todo lo que este en mi conocimiento par ayudarle.
Para cualquier pregunta no donde en escribirme.
Saludos!

Saludos.
El Covid puede llegar a causar un síndrome que en ocasiones puede provocar ansiedad y depresión, o agravar alguna sintomatología previa. Lo recomendable, si desea descartar alguna causa física, es acudir primero con un neurólogo. Si sus examenes y estudios resultan "limpios", puede acudir con un especialista en salud mental (psicólogo o psiquiatra) para complementar su caso.