Buenas tardes. El diagnóstico y tratamiento del síndrome premenstrual es otorgado por un endocrinolgo

4 respuestas
Buenas tardes.

El diagnóstico y tratamiento del síndrome premenstrual es otorgado por un endocrinolgo o ginecologo, para mujer de 27 años de edad. Gracias por su amable respuesta.
El síndrome premenstrual puede ser detectado por el endocrinólogo,ginecólogo o internista y puede ser una situación seria llamada sindrome disforico premenstrual y requerir antidepresivos ,ansiolíticos y somníferos o bien el sindrome premenstrual típico.

en cualquier caso la liberación de prostaglandinas causa este problema por lo que los inhibidores de estas lo mejoran bastante.los más comúnes son analgésicos tipo ibuprofeno o Aspirina que se usan 2-3 días antes de la menstruacion y días después.

el uso de antidepresivos,ansiolíticos y somníferos pueden estar indicados en los casos graves.

aunado a esto es buena la valoración por el ginecólogo para investigar si hay endometriosis, quistes en ovarios o miomas en la matriz que pudieran explicar éstas alteraciones menstruales.

Atte

Dr Alanis

Buen día! Yo te recomiendo acudir con un ginecólogo para que valore el caso e inicie tratamiento y si está necesario Te derive con quien sea necesario, pero la mayoría las veces no está necesario, existen varios tratamientos que pueden ayudarte
HOLA. El síndrome premenstrual , lo trata todos los dias un ginecólogo y ademas esta equipado con US para realizar estudios morfológicos de útero y ovarios. Se sabe desde hace 40 años que se debe a una sobreproducción de prostaglandinas. Debe consultar con un Ginecólogo.
Cualquiera de las dos opciones sin embargo un subespecialista en biología de la reproduccion tiene más conocimiento profundo así mismo entrenamiento en salud reproductiva.