Buenas tardes doctores. Quisiera saber si el rodogyl me sirve para contrarrestar mi mal aliento?? La

4 respuestas
Buenas tardes doctores. Quisiera saber si el rodogyl me sirve para contrarrestar mi mal aliento?? La odontologa me lo recomendo pero me sirvio solo por un tiempo y regreso nuevamente, les agradecere mucho sus opiniones. Gracias
El mal aliento o Halitosis, es debido, principalmente por una higiene deficiente, así que si tomas este medicamento sin llevar a cabo una higiene óptima en tu boca, no lo eliminarás por completo. Te recomiendo que se te realice una buena profiláxis y se te de una buena técnica de cepillado, utilizando el cepillo, la crema y el hilo dental correcto, como debe ser. Estoy a tus órdenes.

El Rodogyl es un antibiótico. No está indicado en caso de mal aliento (halitosis). Está indicado para infecciones, incluídas las que se presentan en dientes, encía y hueso. Si hubo disminución o alivio del mal aliento al tomarlo seguramente presenta usted algún problema infeccioso en boca y mejoró mientras tomo el Rodogyl, ya que disminuyó la intensidad de la infección y por lo tanto los signos (mal aliento) y síntomas.Lo que hay que determinar es donde ésta su infección y tratar la causa de la misma: sea un absceso dentario, de la encía o del hueso que rodea los dientes. Si es una infección crónica (de mucho tiempo) seguramente drena a través de una fístula (postemilla) o del surco gingival (borde de la encía) y ésto está produciendo su mal aliento. Le recomiendo que se haga revisar completa y correctamente para encontrar la causa de su infección, llegar a un diagnóstico y establecer el tratamiento adecuado.
Si su dentista le mando este medicamento es por que observo un problema periodental, por lo que ademas del medicamento necesita un tratamiento para tratar esta enfermedad y controlarla y por ende el mal aliento. Espero haberle ayudado .
La casuas del mal aliento son muchas para poder controlarlo es importante hacer una buena historia clinca y valorar al paciente en el consultorio con un aparato llamado halimetro, con esto sabremos el origen del mal aliento y el tratamiento sera especial para cada paciente, no podremos generalizar.