Buenas tardes doctores(as) tengo 43 años,eh tenido molestia en la ingle de lado derecho,me hice un eco

5 respuestas
Buenas tardes doctores(as) tengo 43 años,eh tenido molestia en la ingle de lado derecho,me hice un eco y salio lesion en abdomen bajo de 11 mm,acudi tambien ya con cirujano y me dijo q sintio mas abierto de lo normal conducto de lado derecho,se me hara hernia o se puede controlar o tengo q operarme?
Si ya existe evidencia de que usted tiene una hernia, lo ideal es no esperar a que pase el tiempo y que busque ayuda profesional lo más pronto posible. Son situaciones bastante seguras si son atendidas oportunamente. Saludos.

Acuda a consulta con un experto en hernias para que le de su opinión y posibles soluciones de su problema.
En mi experiencia resolvemos hernias de la pared abdominal por vía Laparoscópica con muy buenos resultados.
Saludos cordiales.
El tamaño estimado tanto por ultrasonido como a la exploración física son de relevancia en relación a la planificación de un tratamiento. En tu caso lo más importante es que presentas síntomas (dolor), en la actualidad existen técnicas de mínima invasión que pueden ser muy útiles en casos como el tuyo. Los tiempos de cirugía, recuperación y la cantidad de dolor son mínimos. Saludos!
Buenas tardes, si ya existen datos clínicos y por imagen (eco) de una hernia inguinal, es recomendable acudir a valoración con un cirujano de su confianza, para definir plan de tratamiento, que en el caso de las hernias inguinales es quirúrgico (cirugía), la mejor opción es realizar el procedimiento de forma electiva (no urgente), ya que una cirugía de urgencia aumenta las complicaciones en el paciente, espero pronto resuelva su situación.
La hernias inguinales representan el 80% de las hernias, siendo más frecuentes en hombres. Estás se producen por una debilidad en el conducto inguinal. Pueden ser de dos tipos: hernias directas o indirectas, las primeras se deben a un defecto del piso del canal inguinal mientras que las segundas por una debilidad en la anillo interno del conducto inguinal. En ambos casos se produce salida del contenido abdominal a través de estos orificios poniendo en riesgo de que este contenido se pueda estrangular y necrosar.
El tratamiento de estos defectos es 100% quírurgico y es mejor hacerlo de forma electiva a hacerlo de urgencia. La cirugia puede ser abierta o laparoscopica y en ambas se debe colocar una malla con lo que se ofrece una menor probabilidad de recurrencia. Los tiempos de recuperación son muy cortos.
Espero haber ayudado.