Buenas tardes. Disculpen, en la CDMX existe alguna institución pública que brinde apoyo o terapia a

7 respuestas
Buenas tardes. Disculpen, en la CDMX existe alguna institución pública que brinde apoyo o terapia a una familia que transita por un duelo debido al suicidio de uno de sus integrantes? Muchas gracias.
Buenas noches; hay instituciones publicas que dependen del sector salud, se llaman CISAME, por sus siglas, Centros integrales de Salud Mental; puedes llamar a la Linea de la vida, asi lo puedes buscar en internet ya que no puedo poner el telefono por politicas de Doctoralia; te darán la ubicación del CISAME mas cercano.

TERAPIA EMDR la mas efectiva para procesar y asimilar duelo en familia solidaria y compasivamente. En mi experiencia 1 o 2 sesiones útiles para lograr compartir, reflexionar, comprender, consolarse mutuamente, valorar aspectos importantes de vida en familia , perdonar si es necesario y poder compensar y encontrar PAZ, alivio y consuelo en unión y lealtad con de familia. El hecho de poder imaginar y sentir al ser fallecido en un lugar seguro y con PAZ, y poder expresar y compartir sentimientos y palabras necesarias puede ser un alivio para renovar AMOR, CONFIANZA Y ESPERANZA en sus vidas, poder abrazarlo, abrazarse y bendecir valiosa vida. UN ABRAZO AFECTUOSO Y MIS MEJORES DESEOS
En el Hospital Ramón de la Fuente (para mayores de edad), pueden sacar una cita de preconsulta, es importante que ese proceso lo realice cada una de las personas que requiere el apoyo. Ya en la cita como tal, que es individual, el médico indicará si se les puede dar la atención directamente ahí, incluso con los programas familiares que se manejan de manera interna, o si se les refiere a un centro de salud del INSABI. Únicamente habrá que investigar si por la situación actual están brindando servicio por medio de cita o si es que se tiene que ingresar por urgencias.

Si el proceso, no permite que acceder a la atención de manera ágil, será importante buscar en los directorios que la Secretaria de Salud ha liberado con información de centros de apoyo o líneas de ayuda para atender temas de salud mental. Incluso, pueden tratar de comunicarse a Locatel para que les puedan brindar la información de otros centros de atención.

Si se vuelve complejo iniciar de esta forma, tal vez pueda ser recomendable buscar alguna asociación civil que brinde el servicio o un especialista particular.
Pueden también contactar al ILEF (Instituto de Estudios de la Familia) como para que se haga un abordaje sistémico (es decir a todos los miembros de la familia) seria lo más indicado desde donde yo lo veo
El ILEF hace estudios socioeconómicos además tienen mas de 35 años de experiencia
Ojalá les sea útil
Hola puedes buscar ayuda en el INSABI en internet.
Duelo por México. Recomendado.
Le invitamos a una visita: Manejo de duelo - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, en el INHISAC es una AC, en dónde les pueden ayudar. De igual manera estamos certificados para atender estos casos.
Saludos,