Buenas tardes, después de una extracción de una muela, tengo molestias en la lengua, tengo mucha sensibilidad.
8
respuestas
Buenas tardes, después de una extracción de una muela, tengo molestias en la lengua, tengo mucha sensibilidad. A qué se puede deber esto?
Hola! Probablemente lo que haya sucedido es que su lengua ha sido lastimada, rosada por parte del odontólogo y claro, esto no es intencional o usted mism@ se haya mordido y no lo haya sentido, sino, hasta que le pasó el efecto del anestésico, si el caso fuera de una extracción de un molar inferior . La lengua es rica en terminaciones nerviosas motivo por el cual es muy sensible, cualquier mordida o lesión es muy molesta. No sabemos exactamente qué procedimiento se siguió para realizar su extracción y qué haya sucedido para que usted tenga está situación. Puede auxiliarse de medicamentos como Kanka o Bexident AFT, seguramente se le va a formar alguna lesión como una úlcera o herida pequeña.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es necesario que un profesional revise clínicamente el tipo de sensibilidad a la cual te refieres. Pues podría ser una lesión del nervio lingual. Cuando hay lesiones en el nervio durante la cirugía pueden quedar secuelas como: adormecimiento, hormigueo, falta de sensibilidad a cambios térmicos o alteración del sentido del gusto. Entre más pronto te atiendas el diagnóstico es mejor. Saludos.
Si es reciente puede ser debido a una pequeña lesión en el nervio lingual y se va a recuperar poco a poco. Si ya tiene tiempo probablemente la lesión es permanente.
Hola, buenas tardes. Cómo ya se comentó es normal en muchas ocasiones por la poca visibilidad en ocasiones se lastima la lengua, pero no te preocupes pasará pronto. Continúa con las indicaciones que te dio tu dentista de cuidados y tomando tus medicamentos que entre ellos tal vez está antiinflamatorio y analgésico que aliviarán tus molestias. Espero que haya sido de utilidad mi comentario. Saludos.
Posiblemente se debe a la manipulación de la zona, por la regular está molestia es pasajera y en pocos casos permanentes. Sigue con tus medicamentos en tiempo y forma.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Estoy de acuerdo con todas las respuestas anteriores, pero creo que lo mejor que puedes hacer es preguntarle al cirujano que te hizo la extracción, pues solo el sabe como fue la cirugía.
Buenas noches, le recomiendo que acuda con el especialista que le realizo el procedimiento quirúrgico, saludos.
Hola buenas tardes, estas molestias son normales después de una extracción, en especial si fue por vía quirúrgica, esto debido a la limitación de la visión y acceso por ser una zona posterior, aunado a que muchas veces no hay una apertura bucal suficiente. Debido a esto hay veces que por más habilidad y cuidado llega a haber alguna lesión durante el procedimiento, la cual es muy dolorosa después de que se terminó la acción de la anestesia y empieza el proceso de inflamación. Es por esto que es tan importante llevar a cabo el tratamiento farmacológico tal como le fue indicado para quitar el dolor y disminuir las molestias. La sensibilidad puede ser por pérdida de hueso alrededor del diente vecino, lo que provoca que la raíz se haya expuesto y sea vulnerable a los cambios térmicos (calor o frío) para esto es importante utilizar pasta dental para dientes sensibles.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola hace dos días me sacaron una muela y esta negro y ayer me dolía mucho. También me salio como una llaga en el paladar como puedo calmarlo ?
- es normal que se vea la raíz del diente vecino donde me operaron la muela del juicio?? Es que da un poquito de dolor
- Ase 5 días le curaron una alvelitis umeda y hoy le quitaron los puntos dentro de cuanto Puede tener intimidades una persona
- Me puedo masturbar después de 24 hrs de la extracción de un diente? Ahorita me siento bien, no fue una muela
- buenos dias llevo tres meses con dolor de oido despues de la extraccion de la cordal ya fui al otorrino y mis oidos salen bien que podira ser todo empezo despues de la extracion de la cordal
- me salio una llaga al lado de mi extraccion de muela, es normal??
- Hola buenas noches me extrajeron una muela del juicio hace ya 3 días y en mi fibrina observé que también hay tejido oscuro eso es normal??
- Puedo tenés relación sexuales antes de 12 horas después de la extracción de la muela de juicio
- Hola tengo 4 días de a verme sacado un diente. Ya puedo tener relaciones sexuales???
- Ase dos semanas me sacaron la muela del juicio pero ahora me da punzadas en el oído y aparte desde el día que me la sacaron a los dos días espese con diarreas y no se me a quitado
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1214 preguntas sobre Extracción de las muelas del juicio
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.