Buenas tardes,como puedo saber si tengo amebiasis extraintestinal?

4 respuestas
Buenas tardes,como puedo saber si tengo amebiasis extraintestinal?
Buen día, la amebiasis extraintestinal es cada vez menos frecuente en nuestro medio y lo más común es que se presente con un absceso en el hígado. En este caso tendrás dolor en el costado derecho del abdomen, fiebre, tinte amarillento en piel o mucosas y en el ultrasonido se observa una imagen compatible con absceso.

Existen otras manifestaciones poco frecuentes y con síntomas muy difusos, que se pueden confundir con cualquier otra enfermedad.

Otra alternativa es la medición del antígeno de amebas en sangre pero es difícil establecer si la infección es antigua o está presente en este momento.

Recomiendo fuertemente que te acerques con tu especialista de confianza, saludos.

Hola buena tarde, la amebiasis normalmente da síntomas gastrointestinales como dolor, distensión, flatulencia, sangre en tus heces y diarrea. Síntomas gastrointestinales fiebre, fatiga, pérdida de apetito y baja de peso. El lugar extraintestinal más frecuente de aminas es el hígado; podría aparecer un absceso y dar dolor intenso, fiebre continua y coloración amarilla de tu piel y ojos. Te recomiendo acudir a valoración médica si alguno de estos es tu caso, realizar estudios como coproparasitoscopico y laboratorios, manejo médico si se corrobora. Saludos.
Un examen de coproparasistoscopia en serie de tres muestras, precisara el diagnostico
Ya es menos frecuente la amebiasis extraintestinal, no suponga ni tarde, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.