Buenas tardes ayer me quitaron una amalgama ahora se que son de mercurio y no me enjuagaron la boca,

5 respuestas
Buenas tardes ayer me quitaron una amalgama ahora se que son de mercurio y no me enjuagaron la boca, que me puede pasar? puedo hacer algo para prevenir intoxicación o me pase algo en un futuro? Gracias
Hola ! no tienes de que preocuparte , las amalgamas han sido parte de la odontología desde hace muchos años.

buenas noches, ni se apure por eso, mi recomendación es que cuando sea ud atendida sea por un especialista certificado y que para su atención (aunque sea para amalgamas o resinas, sea con microscopio dental),esta demostrada la superioridad del diagnostico y tratamiento cuando se realiza asi a de diferente manera!!!
Buenas tardes no se preocupe su restauracion ahi puede estar sin ningun problema, cuando ya es posible realizar un cambio de alguna restauración es porque ya llevan muchos años y hay filtración o cuando hay caries. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, siempre que se retira cualquier material de boca debe estar aislado con dique de hule, esto evita que el paciente ingiera medicamentos y materiales que pueden afectar, en el caso de la amalgama tiene un grado de toxicidad el cual dependerá de la cantidad ingerida, si fuera el caso que su especialista no aisló, considero que es una mínima porción.
Cuando se retiran las amalgamas, el dentista usa una cantidad de agua para su refrigeración proveniente de la turbina, de este modo está estudiado en muchos artículos que basta con la refrigeración para evitar la posibilidad de que exista una liberación de gases de mercurio provenientes del retiro de la amalgama, en cierto modo es importante aislar, pero aún sin tener aislamiento del diente, con el procedimiento de refrigeración con agua no hay problema. Eso sí, el dentista deberá extraer todo el resto de amalgama que queda en la boca del paciente facilitado con un vaso y que el paciente enjuague con abundante agua, hacer buches y escupir el resto del material o con el ejector aspirar la mayor parte del residuo dejado en boca.
No me preocuparía mucho por ese detalle, no pasará nada, ni ahora ni en un futuro. Tranquilo .

Saludos