Buenas tardes ayer me quitaron una amalgama ahora se que son de mercurio y no me enjuagaron la boca,

Buenas tardes ayer me quitaron una amalgama ahora se que son de mercurio y no me enjuagaron la boca, que me puede pasar? puedo hacer algo para prevenir intoxicación o me pase algo en un futuro? Gracias

6 respuestas


Hola ! no tienes de que preocuparte , las amalgamas han sido parte de la odontología desde hace muchos años.

Dra. Ingrid Flores

Dra. Ingrid Flores

Ortodoncista

Benito Juárez

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


buenas noches, ni se apure por eso, mi recomendación es que cuando sea ud atendida sea por un especialista certificado y que para su atención (aunque sea para amalgamas o resinas, sea con microscopio dental),esta demostrada la superioridad del diagnostico y tratamiento cuando se realiza asi a de diferente manera!!!

Dr. Norberto Broon

Dr. Norberto Broon

Dentista - Odontólogo

Guadalajara

Reservar cita

Buenas tardes no se preocupe su restauracion ahi puede estar sin ningun problema, cuando ya es posible realizar un cambio de alguna restauración es porque ya llevan muchos años y hay filtración o cuando hay caries. Saludos.


Hola, siempre que se retira cualquier material de boca debe estar aislado con dique de hule, esto evita que el paciente ingiera medicamentos y materiales que pueden afectar, en el caso de la amalgama tiene un grado de toxicidad el cual dependerá de la cantidad ingerida, si fuera el caso que su especialista no aisló, considero que es una mínima porción.

Viridiana Zainos

Viridiana Zainos

Dentista - Odontólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Cuando se retiran las amalgamas, el dentista usa una cantidad de agua para su refrigeración proveniente de la turbina, de este modo está estudiado en muchos artículos que basta con la refrigeración para evitar la posibilidad de que exista una liberación de gases de mercurio provenientes del retiro de la amalgama, en cierto modo es importante aislar, pero aún sin tener aislamiento del diente, con el procedimiento de refrigeración con agua no hay problema. Eso sí, el dentista deberá extraer todo el resto de amalgama que queda en la boca del paciente facilitado con un vaso y que el paciente enjuague con abundante agua, hacer buches y escupir el resto del material o con el ejector aspirar la mayor parte del residuo dejado en boca. No me preocuparía mucho por ese detalle, no pasará nada, ni ahora ni en un futuro. Tranquilo . Saludos

Dra. Patricia Motto Quagliaroli

Dra. Patricia Motto Quagliaroli

Dentista - Odontólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Lo importante es seguir los protocolos para quitar la amalgama en el momento que te la quitaron, si solo fue una no creo que haya problema, pero es imortante estar checando . A tus ordenes

Dr. Juan Alfredo Morales Viramontes

Dr. Juan Alfredo Morales Viramontes

Dentista - Odontólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.