Buenas tardes. Acabo de terminar un tratamiento de Invisalign lite (14 alineadores) no cumplió con l

3 respuestas
Buenas tardes. Acabo de terminar un tratamiento de Invisalign lite (14 alineadores) no cumplió con lo prometido, ya que iba a abrir mi mordida 3 milímetros y solo lo hizo un milímetro. Tengo raíces cortas y por ese motivo y por tiempo no deseo más alineadores de refinamiento, además de que el ortodoncista me prometió que no iba a ser necesario, lo cual fue mentira. Este dentista me dice que necesito usar un retenedor de alambre superior para que mis dientes bajen a su posición final y en la parte inferior usar un retenedor fijo. Mi pregunta y preocupación es saber si estos retenedores no dañarán mas mis dientes y raíces como los brackets convencionales? ¿No sería mejor usar renetedores “invisibles essix” no son menos agresivos?
¿Debería ir con otro ortodoncista que no me quiera sólo seguir estafando pero que no tenga conocimiento de mi caso ya que no lo llevo? esto solo para el tema de retenedores. Estoy aterrada de dañar más mis dientes ahora con los retenedores :/
Hola, buenos días! Yo recomendaría tomar una radiografía panorámica de valoración, para saber si hubo reabsorción en las raíces; debemos recordar que si hacemos movimientos ortodónticos, independientemente de la técnica utilizada, podemos tener una reabsorción radicular y en tu caso con mayor razón, valorarlo. En cuanto a retenedores, una retención fija nos dará más estabilidad y menos probabilidad de recidivas en los tratamientos, una vez finalizado el tratamiento ya no deberían de existir movimientos ortodónticos posteriores; desconozco la complejidad de tu caso, pero posiblemente aún quieran realizar movimientos dentarios para finalizar tu tratamiento. Si gustas podemos hacer una cita de valoración y profundizar en el tema.
Espero haber resuelto un poco tus dudas, bonito día!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola
Entiendo su preocupación y frustración por el resultado del tratamiento. En cuanto a su pregunta sobre los retenedores, es importante seguir las recomendaciones de su ortodoncista. Los retenedores son importantes para mantener los dientes en su lugar después del tratamiento, y si no se usan adecuadamente, los dientes pueden moverse de nuevo.

En cuanto a su preocupación sobre el daño a los dientes y las raíces, los retenedores de alambre y los fijos son seguros siempre y cuando se usen correctamente y se realice una buena higiene dental. Si está preocupado por el aspecto de los retenedores, puede hablar con su ortodoncista sobre los retenedores "invisibles" como los Essix, pero recuerde que estos retenedores son más propensos a desgaste y rotura y pueden ser menos efectivos para corregir problemas más graves.

En cuanto a si buscar otro ortodoncista, es importante tener en cuenta que cada caso es único y que cambiar de ortodoncista puede tanto ser la mejor opcion como tabién no serla.

Es posible que desee buscar una segunda opinión para asegurarse de que está recibiendo el mejor tratamiento para sus necesidades individuales.

En cualquier caso, es importante hablar con el ortodoncista que lo atienda ya se el mismo u otri de su preferencia, y sobre todo exponga sus preocupaciones y haga preguntas para comprender mejor sus opciones y tomar una decisión informada sobre su tratamiento dental.

Es importante tener en cuenta que cualquier información proporcionada es solo con fines educativos e informativos y no debe tomarse como consejo médico. Antes de tomar cualquier acción, se recomienda que consultes con un profesional de la salud calificado. El uso de esta información es bajo tu propio riesgo y no se acepta ninguna responsabilidad por cualquier consecuencia resultante de su uso o interpretación.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola muy buenas tardes, antes de tomar una decisión te aconsejo una nueva valoración si no esta terminado tu tratamiento , no considero necesario unos retenedores, del tipo que sean, recibe un fuerte abrazo