Buenas tardes a mi mamá le recetaron Krytantec de por vida tiene retinopatia diabética pero cuando

3 respuestas
Buenas tardes a mi mamá le recetaron Krytantec de por vida tiene retinopatia diabética pero cuando se pone las gotas ve borroso y le duelen los ojos se las deja de poner y ve bien, cabe mencionar que le pusieron láser a qué se debe?
Buenas tardes el Krytantek es un medicamento para el glaucoma y disminuir la presión intraocular, te recomiendo valorar con un médico Oftalmólogo si hay otra opción de tratamiento ya que, la visión borrosa y el dolor pueden estar ocasionados por efectos secundarios del medicamento

En ocasiones el medicamento puede provocar efectos secundarios como vision borrosa pero es recomendable que no suspenda el medicamento hasta ser nuevamente valorado por su oftalmologo para la toma de presión intraocular y valorar cambiar por otro medicamento.
Hola las gotas, al interactuar con la superficie ocular además del efecto terapeutico pueden tener efectos secundarios "adversos", hay cierta inestabilidad de la lagrima y una interrupción de la barrera epitelial que provocan "normalmente" malestar, irritación y visión borrosa transitoria. Sin embargo especialmente, pacientes predispuestos como su mamá por enfermedades y terapias oculares cronicas pueden sufrir un efecto acumulativo (además el K contiene 3 sustancias activas) con reacciones de "toxicidad" mas graves parecidas al ojo seco o por daño epitelial directo De confirmar toxicidad su Oftalmologo puede sugerir medidas como suspensión, cambio a monoterapia o soluciones sin preservadores.