Buenas tardes. A mi mama le indicaron tomar una cuarta parte de las pastilla (zapex) ya que el doctor

1 respuestas
Buenas tardes. A mi mama le indicaron tomar una cuarta parte de las pastilla (zapex) ya que el doctor comenta mi mama esta deprimida y por eso le dan muchos mareos, por eso receto este medicamento. Es correcta la medicacion?
Dr. Ivan Emiliano Altamirano
Psiquiatra, Psiquiatra infantil
Gustavo A Madero
Saludos.
El zapex (mirtazapina) es un antidepresivo y efectivamente se utiliza para el control de la depresión. Sin embargo, esta debe ser adecuadamente diagnosticada, ya que hay ciertos grados de depresión que pueden ser tratadas solo con psicoterapia y sin necesidad de medicamento. Los mareos también pueden deberse a la depresión, pero esta debe acompañarse de otros síntomas como la tristeza, el enojo, sentimientos de culpa, alteraciones en el sueño y apetito. Si no es así, el cuadro que tiene su familiar debe estudiarse nuevamente.
Encuentra un experto

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.