Buenas tardes, a mi hijo le recetaron Meticorten 20 mg por enfermedad de crohn este medicamento lo aumentara

3 respuestas
Buenas tardes, a mi hijo le recetaron Meticorten 20 mg por enfermedad de crohn este medicamento lo aumentara de peso o bien lo inflara solamente?
La cortisona no " infla " a los pacientes, El aspecto que toma el paciente es por los efectos metabólicos que tiene sobre la acumulación de grasa, retención hídrica ( agua ), efecto anabolico y efectos hormonales. El aumento del apetito que tienen los corticoides es evidente a los pocos días de inicio de su administración. Después de 2 semanas de tratamiento se inician los cambios y entre más tiempo y dosis elevadas se administren los efectos y reacciones adversas pueden ser más evidentes y más serias .
Para más detalles al respecto consulte al medico quien se los indicó.

Ambos, la prednisona tiene el efecto de aumentar peso por incremento del músculo pero lo más significativo es la retención de líquidos. Otros efectos secundarios son aumento de la glucosa en sangre, baja las defensas a la larga, adelgaza la piel, entre otros. Te recomiendo platiques con quien te indicó el tratamiento para que tenga un buen seguimiento.
El efecto adverso del incremento de pedo radica en la acumulación anormal de grasa en diversas partes del cuerpo, este efecto depende de la duración del tratamiento. Sobretodo uso prolongado