Buenas tardes, a mi hijo le empezaron a bajar las dosis de Myfortic, actualmente toma 360 mg y me indican

4 respuestas
Buenas tardes, a mi hijo le empezaron a bajar las dosis de Myfortic, actualmente toma 360 mg y me indican bajar a 300 mg diluyendo el comprimido en 5 cc y sólo darle 4 ml, pero si el comprimido es gastroresistente y de liberación prolongada es correcto hacer esto?
Buen día.
No sería lo más indicado ya que este medicamento no está diseñado para esta práctica te recomiendo valorar la situación directamente con tu médico nefrólogo y valorar mejores opciones.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza al escribir.

Buenos días. No seria lo mas adecuado, particularmente en esta presentación de micofenolato de liberación prolongada. Desafortunadamente no se comercializa en México el micofenolato en suspensión por lo que se recurre a este tipo de practicas. Podría acudir con su nefrólogo pediatra para buscar una alternativa en la reducción de el fármaco. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza al escribir.
Buenas noches.
El Myfortic es una presentación de liberación prolongada de ácido micofenólico que no debe ni triturarse, ni romperse ni partirse la cápsula. Si a su hijo le están disminuyendo la dosis, hay presentaciones de 180 mg que pueden utilizarse o en su defecto se puede valorar cambiarlo equivalentemente por micofenolato de mofetil que ese medicamento sí puede triturarse y dosificarse más exactamente. Le recomiendo asistir con el nefrólogo.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
No es recomendable partir ni diluir el fármaco ya que está diseñado para que sea de liberación prolongada y con menor frecuencia se presenten síntomas gastrointestinales que habitualmente acompañan a otras presentaciones del ácido micofenólico. En el caso del Myfortic para reducir la dosis, únicamente se van disminuyendo progresivamente el número de tabletas hasta que se suspenda por completo, la dosis de 360 milígramos al día, ya es la dosis más baja, después de eso se debe suspender en el momento que su médico verifique que no presenta ningún signo de actividad de su enfermedad.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.