Buenas tardes, a mi hermano pequeño de 7 años de edad se le diagnosticó por un neurólogo "Trastorno

2 respuestas
Buenas tardes, a mi hermano pequeño de 7 años de edad se le diagnosticó por un neurólogo "Trastorno de la atención con Hiperkinesia por mal manejo familiar".

El neurólogo le recetó
- Nootropil 4ml/12h sin suspender
- Ripserdal 1mg/ml. 7 gotas diluidas/12h

¿Es recomendado el tratamiento?
Hola qué tal.
El trastorno de atención, es el también conocido como trastorno déficit de atención e hiperactividad o TDAH. Supongo que al dar este diagnóstico el neurólogo descartó cualquier tipo de epilepsia o disrritmia cerebral. Si este es el caso mi recomendación es que su hermano fuera valorado por un psiquiatra ya que es importante trabajar con la dinámica familiar, si se puede hacer algún tipo de psicoterapia y otras opciones farmacos (si fueran necesarios en su caso) un manejo integral tiene muchos mejores resultados.

Buen dia. El trastorno por deficit de atención e hiperactividad tiene un componente neurobiologico bien definido, en ocasiones las medidas conductuales que se otorguen en la escuela y en casa reducen los sintomas conductuales (que es el caso en lo que tal vez el neurólogo hizo referencia con mal manejo familiar). El TDAH no se maneja con nootropil no existiendo a la fecha evidencia científica clara de su accion para los sintomas de intención e hiperactividad, y la risperidona en niños está indicada en casos en que los problemas de conducta son muy francos y pueda poner en riesgo la integridad del menor. Le recomiendo solicité una nueva valoración por un paidopsiquiatra o neurólogo pediatra. Saludos.