Buenas. Soy una mujer de 41 años, en el 2011 me quitaron el utero. Sufro mucho en la noche de insomnio

2 respuestas
Buenas. Soy una mujer de 41 años, en el 2011 me quitaron el utero. Sufro mucho en la noche de insomnio y sudo mucho. Compre elrredin, cuanto tiempo para hacer efecto?
Hola, esta clase de medicamento requieren por lo general una semana de adaptación para que las hormonas hagan efecto. Lo más recomendable es que sea un médico preparado y con experiencia en el manejo de esta clase de problemas quien dicte los fármacos, ya que muchos de estos requieres una toma calendarizada o la combinación de varios para poder lograr la estabilización de los síntomas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. El Elrredin es estrógeno conjugado y se debe prescribir solo cuando haya un hipoestrogenismo manifestado por síntomas vasomotores llamados bochornos, vaginitis y uretritis atróficas ocasionadas por deficiencia de estrógenos, se usa también en osteoporosis. Usted no habla de ninguno de estos síntomas. El insomnio y el sudor nocturno no es ocacionado por falta de estrógenos. No dice si le quitaron los ovarios. Deberá tener un exámen de sangre del perfil hormonal. Siempre debe ser recetado por su médico, quien procurará dar la dosis eficáz mínima y valorará la forma de tomarlo, contínuo o intermitente. Este medicamento se contraindica si tiene várices con tromboflebitis, enfermedades cardiacas, o fibromas o cáncer de mama. Tiene reacciones secundarias muy serias, como nauseas, melasma de la piel de cara, alopecia, problemas oftalmológicos, dolor de cabeza, mareos, alteración de la líbido, retención de líquidos. Nunca se automedique. Son serios los problemas por esto.