Buenas. Quisiera entender que está sucediendo. Mi tía, hace tres años aproximadamente tuvo un episod
1
respuestas
Buenas. Quisiera entender que está sucediendo. Mi tía, hace tres años aproximadamente tuvo un episodio inusual dónde se comportaba de manera agresiva con todos y decía incoherencias gritando hasta lastimarse la garganta, no era ni consciente de su aseo, la llevaron a un hospital y solo le mandaron Clonazepam para dormir. Ha vuelto a suceder, pero está vez su crisis es más intensa, golpea, se sale de casa descalza, golpea las puertas, ventanas y lanza cosas... Grita incoherencias, cosas religiosas, maldiciones, dice que la muerden, que la corren de su casa, acudió al hospital Fray Bernardino y solo le enviaron quetiapina, pero no le surte efecto. Mi familia está agotada de cuidarla, tienen miedo de que se haga daño o les haga daño a ellos. Agrego a esto que quizás hace unos 13 años tuvo un episodio de alucinaciones, y hablaba sola en su cuarto, y tocaba igual temas religiosos. Al igual que siempre hacia maldades sin pensarlo o lastimaba a los animales. Yo quisiera saber a dónde deberíamos canalizarla, estamos muy angustiados. Ojalá alguien pudiera contestarme.
Hola. Yo sugiero llevarla al fray Bernardino de nuevo. La quetiapina se maneja en dosis muy variables y es posible que la dosis sea muy baja. Hay otros medicamentos o combinaciones de estos que pudieran ser de mucha utilidad. O incluso una hospitalización en caso de ser necesario. Los trastornos del espectro de la esquizofrenia-depresión suelen ser enfermedades graves que responden bien a manejos farmacológicos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.