Buenas! Queratocono en el ojo izquierdo avanzado, hable con 2 cirujanos (uno me dijo que no sabe que

4 respuestas
Buenas! Queratocono en el ojo izquierdo avanzado, hable con 2 cirujanos (uno me dijo que no sabe que tan efectivo serian los anillos, pero que decida yo), ambos me dijeron 1ro Cross y luego anillos. Porqué en ese orden y no al reves? Se puede hacer anillos y cross en la misma cirugia? Gracias!
Buenos días.
De acuerdo con mi colega en su opinión anterior. Los anillos intraestromales salieron antes que la tecnología de cross linking y han dado muy buenos resultados, siempre y cuando cumplan con los requisitos para ser tomados en cuenta para dicho manejo. Existen pacientes manejados con cross linking también con buenos resultados. Lo óptimo para usted: que acuda específicamente a ser evaluado por un corneólogo, ya que son los subespecialistas de dicha área para que sea estudiado adecuadamente. ¡Saludos cordiales!

Buenos días.
Sin ánimo de criticar al parecer no consultaste a un especialista en el área, los anillos funcionan excelentemente cuando están bien indicados, ya hay muchos años de experiencia en su manejo; por otra parte el crosslinking está indicado en queratoconos no muy avanzados.
En algunos casos cuando se colocan primero anillos y a pesar de estos hay avance entonces se puede combinar con crosslinking.
Te sugiero acudas a otra opinión con algún oftalmólogo especialista en estos padecimientos.
Saludos y gracias por escribir.
Hola buenas tardes, si te hicieron una buena valoración el orden dependerá del estado de tu cornea, habría que entender que ya sea los anillos o el cross linking son procesos en los cuales ayudan a detener el avance de la degeneración aun sin embargo si lo que buscas es ya no usar lentes al final después de estos procedimientos si seguirás usando, solo seria dependiendo de tu caso, con menos graduacion, antes de llegar a este proceso con cuerdo con mis compañero anterior que existen otras opciones antes de, donde podríamos utilizar lentes de contacto especiales para mejorar tu visión que teniendo una buena adaptación son bastante cómodos si es que ya has tenido experiencias no tan gratas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Antes de cualquier tratamiento que has mencionado, usa lentes de contacto ESCLERALES!!! Estan dando excelente resultado en pacientes como tú sin necesidad de procesos quirúrgicos. Busca algún consultorio/óptica en tu ciudad donde puedas tener acceso a ellos!!!! y te puedan dar toda la información referente a ellos. Saludos!!!