Buenas noches una pregunta, una ansiedad desencadena una enfermedad? O viceversa. Por que vengo con

6 respuestas
Buenas noches una pregunta, una ansiedad desencadena una enfermedad? O viceversa.
Por que vengo con un dolor de pecho, presión, pasa a la espalda, presión en la garganta, mareos, debilidad, dolor de cabeza, visión borrosa, y me hacen los electros que de por si ya llevo 15 todos salen bien. Pero cuando empecé así me detectaron la helicóbacter pilory sería la reaparición de esa bacteria la que me desencadeno la ansiedad?
Buenas noches, la ansiedad si puede desencadenar alguna enfermedad, de allí la importancia de tener una intervención psicoterapéutica para que le des "un mantenimiento" a tu persona en la cuestión emocional, lo cual te ayudará a digerir lo que tengas que digerir, a acomodar lo que tengas que acomodar, a cerrar y elaborar lo que tengas que cerrar y elaborar de manera saludable para tu bienestar personal. Saludos.

La ansiedad puede agravar síntomas físicos, pero no suele causar enfermedades directamente. En tu caso, factores médicos y psicológicos pueden estar interactuando. Si tu médico y los respectivos estudios no te han encontrado nada, esto quiero decir que el origen de tus síntomas pueden ser psicológicos. De ahí el porque tus estudios salen bien pese a que presentas síntomas. Entre más se eleve tu ansiedad más síntomas presentarás. Mi recomendación es que acudas a psicoterapia, donde te ayudará a identificar patrones de pensamiento negativos, aprender técnicas para manejar la ansiedad y desarrollar habilidades para afrontar mejor los síntomas físicos y emocionales.
Buen día, recuerda que somos seres integrales, es decir nuestro cuerpo, mente, ambiente, factores biológicos y genéticos tienen un impacto en nosotros, por ello es importante descartar alguna situación física y si no hay algún agente externo, acudir con un especialista de salud mental (psicólogos, psiquiatra), para identificar los posibles detonantes que pueden disparar los síntomas descritos, con ello empezar un tratamiento que te permita mejorar tu calidad de vida.
¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia, la ansiedad puede producirnos síntomas físicos, que a veces pueden acentuarse más con la combinación de otros padecimientos, por lo que te recomiendo además de continuar con tu tratamiento médico para la bacteria, iniciar un proceso psicoterapéutico que te ayude a combatir la ansiedad. Así verás cambios significativos en tu salud.
Saludos.
Hola! Si, existe una relación entre enfermedades y trastornos. La Helicobacter pylori es una bacteria que daña la mucosa protectora del estómago y del intestino delgado, es normal que tu cuerpo reaccione por la inflamación de la bacteria y ataque tu sistema nervioso central, el principal encargado en controlar nuestras funciones corporales.

Existen diferentes tipos de ansiedad y tratamientos que podrían ayudar con los síntomas que compartes, por ejemplo ejercicios de respiración guiados, con la atención médica y psicológica adecuada podrías trabajar la raíz de los síntomas.

Espero que sea útil la información. Saludos!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola !! Gracias por compartir, Ambas cosas, la ansiedad genera cortisol (hormona del estres ) nos intoxica perjudica nuestro sistema inmunitario nuestro sistema endocrino, nuestro sistema vigilia etc. el estres o la ansiedad puede generar enfermedades esta comprobado. De hecho hay grandes estudios que hablan sobre nuestra vida estresante y como influye esta en nuestra salud.
Sin embargo claro que si nos diagnostican una enfermedad la respuesta a este conocimiento genera angustia y ansiedad.
aunque si ambas están relacionadas lo cierto es que nuestro estado anímico es fundamental para un estado de Bienestar general.
Espero haberte ayudado. Saludos