Buenas noches. Tome meticorten 50 mgs por 20 días cada 24 hrs ¿Esto pudo alterar mi ciclo menstrual?

5 respuestas
Buenas noches. Tome meticorten 50 mgs por 20 días cada 24 hrs ¿Esto pudo alterar mi ciclo menstrual?
Hola buen día
La respuesta a tú pregunta es si.
El uso de esteroides antiinflamatorios, al ser instalados deben ser manejados a dosis en cascada, esto quiere decir que debe de manejarse la dosis alta al inicio y posterior ir disminuyendo la misma hasta suspender el tratamiento y así evitar complicaciones.

Buen Día! Efectivamente ese medicamento es la causa de tus alteraciones menstruales y puede haber otro tipo de efectos secundarios, por lo que ese medicamento siempre debe ser recetado por un médico especialista y se debe de seguir la dosis reducción que se indica. Nunca te automediques.
Buenos días, ese tipo de medicamentos debe llevar un seguimiento y siempre empezar con dosis altas e ir disminuyendo paulatinamente para no alterar los ciclos hormonales. Es necesario que lo recete un especialista.
Si. Lo más probable es que el esteroide sea la causa de los trastornos en el ciclo menstrual. Es un medicamento de empleo delicado. No utilizarlo si no lo indica su médico. Y usarlo a dosis de reducción.
definitivamente si, fue una dosis alta de meticorten y seguramente tendrá otros efectos adversos ademas de la alteración del ciclo menstrual, pregunte a su medico. Quedo a sus ordenes y saludos