Buenas noches, tengo miopía con astigmatismo, fui a una óptica para unos nuevos lentes, me indican q

2 respuestas
Buenas noches, tengo miopía con astigmatismo, fui a una óptica para unos nuevos lentes, me indican que la graduación es OD-4.75-5.50x3 y pequeño sobre el 3, OI-5.00-4.50x160 y punto junto al cero. Tengo dos días con ellos y no me adapto a ellos. Fui a una óptica un poco más especializada, me hacen el examen de la vista y no pueden darme una correcta graduación, pues según ello mi astigmatismo es tan alto, que la graduación cambia cada día. ¿Esto es posible?
Buen día,
En los casos de astigmatismos altos, como este, cualquier error se hace bastante notorio y puede ser la razón por la que no se adapte a los lentes.
Existen astigmatismos altos que se salen de los parámetros "comunes", o de los lentes de prueba disponibles, pero eso no significa que la graduación cambie cada día. En el caso de algunas enfermedades, la graduación puede cambiar rápidamente, en lapsos de pocos meses, pero no cada día.
¡Saludos!

Definitivamente es un astigmatismo alto, sin embargo, puede ser también un queratocono insipiente. Lo importante es descartar que es y de ahí partir