Buenas noches tengo hiperaldosteronismo y me mandaro hacer un cateterismo de glandulas suprarrenales

4 respuestas
Buenas noches tengo hiperaldosteronismo y me mandaro hacer un cateterismo de glandulas suprarrenales que beneficios me da este examen o es mejor no hacerlo y seguir con medicamentos ya que el potasio mantiene bajito y solo se regula con la,espirinolactona?
Si ya te hicieron un TAC de glándulas suprarrenales y no muestra crecimiento en una de las dos sea derecha o izquierda que indicara Dónde está el problema y la ACTH está normal y queremos estar 100% seguros de si hay un problema en una de las glándulas suprarrenales, el cateterismo arterial con medicion de aldosterona en ambos lados y comparar resultado podría dar información si el problema está en un solo lado y el tratamiento quirúrgico curaría tu enfermedad mediante la extirpación de la glándula enferna.

pero si el problema está en los dos lados quiere decir probablemente o qué es un proceso difuso que nace en las glándulas suprarrenales lo cual es infrecuente o más bien un proceso en la hipófisis con elevación de acth y que puede explicar El problema del hiperaldosteronismo y en este caso el tratamiento es diferente .

Atentamente doctor Alanís.

Hola. Hiperaldosteronismo primario, se caracteriza por hipertensión arterial sistémica u descenso de potasio, el estudio consiste en haber administrado suplementos de cloruro de potasio y haber medido aldosterona parado, sentado y acostado. La prueba de supresión con solución fisiológica en cuatro horas. Una vez confirmado la elevación de aldosterona. Realizar una resonancia Magnética de Abdomen y Sí la resonancia magnetica no aclara la la localización, deberá realizarse cateterismo de la aorta abdominal y tomar muestras de aldosterona en ambas venas suprarrenales, por lo que deben encontrar de que lado esta más elevado. En internet puedes encontrar un artículo sobre hiperaldosteronismo primario que escribimos. Es posible que encuentres información más digerible, para tú problema. Espero te sirva la información.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Estoy de acuerdo es una prueba de localización, es importante ya que podría definir en tu caso si el tratamiento quirúrgico al ser unilateral sería el ideal, cabe mencionar que es una prueba que necesita centros especializados para su realización y experiencia en ella, ya que buscamos una muestra valiosa, tendrías que valorar con tu médico la realización y donde hacerla, en cuanto al tratamiento médico estás controlada no veo la manera de cambiar a otro fármaco, saludos y espero halla resuelto tu duda de manera fácil.
en estos caso el cateterismo es para identificar cual de las adrenales esta huperfuncionante se utiliza en algunos casos sino se identifica por medio de otros estudios de imagen. el tumor es pequeño menor de 2 cm incluso. En el síndrome de conn, en algunos casos, la cirugía corrige la enfermedad; en otros no, y continua el paciente tomando ESLA. Es importante valorar integralmente cada caso de la mano de un grupo interdisciplinario para tomar la mejor desición. Acuda a un experto si va intervenirse, que domine el tema, ya que el cirujano es el que decide al final y se recomienda por mínima invasión