Buenas noches! Se me retiro el diu de cobre en abril para intentar tener un segundo embarazo desde e

4 respuestas
Buenas noches! Se me retiro el diu de cobre en abril para intentar tener un segundo embarazo desde ese entonces tomo ácido folico ,pero aún no logró quedar embarazada es normal ?
Es necesario que acudas con tu ginecólogo para una revisión general ya que son muchas las causas por la que no te puedas embarazar

Es normal tardar hasta un año. Si pasa un año completo y no consigue un embarazo, acuda a consulta.
No siempre el embarazo se logra en los primeros dos o tres meses de búsqueda, de hecho se puede buscar hasta 12 meses y en caso de que no suceda debes acudir a una valoración por un especialista en reproducción humana, sin embargo se debe individualizar cada caso, la edad de la mujer por ejemplo es un factor muy importante en la fertilidad, de tal forma que si tienes entre 35 a 39 años solo debes esperar seis meses y en caso de no quedar embarazada ya debes buscar ayuda, si tuvieras 40 años o mas debes buscar ayuda inmediatamente que desees el embarazo; y así hay otros factores que pueden interferir con la fertilidad pero para fines prácticos si eres menor de 34 años y tus ciclos menstruales son regulares te recomiendo que no te estreses y lo sigas intentado al menos por 6 meses e incluso hasta 12. Si tienes más dudas es importante que acudas a valoración con tu ginecólogo de confianza.
Son muchos los factores para que una mujer se pueda o no embarazar, como nadie conoce su caso, le sugiero acuda con su medico ginecologo de confianza, para que de acuerdo a su historial clinico la valore, y determine que estudios de laboratorio y gabinete ud. requiere. no se automedique. cuidase. buen día.